Nueva entrada

jueves, 4 de abril de 2013

Jugar al despiste

La ciudadanía está revuelta porque un juez ha imputado a una Infanta. ¿Y qué? Si de verdad nos creyéramos eso de que la ley es igual para todos, esto no llamaría la atención. Lo malo es que aquí la ley “no” es igual para todos, aquí hay una cantidad de sinvergüenzas que amparados en esa panacea que llaman “estar aforados” se escapan de todo, y lo sabemos.
Yo estoy de acuerdo en que si este señor juez ha visto que hay que llamar a la señora de Urdangarín, que lo haga, y si considera que tienen que ir al trullo, que vaya, faltaría más. Con lo que no estoy de acuerdo es que otros y otras, que han metido la mano en la caja, estén todavía por ahí, sueltos y gastándose nuestra pasta, simplemente porque entraron en unas listas en las que los votantes no podemos excluir a nadie. Con esto, acabo con el “tema del día”, que para lo que realmente sirve es para jugar al despiste con otras cosas.
Por ejemplo, le está quitando protagonismo al teatrillo del señor Griñán de ayer. Con una jeta impresionante, salió para contar milongas, entre ellas que nadie le había avisado, obviando los informes de sus propios auditores que avisaron “oficialmente” varias veces de que algo olía a podrido, no en Dinamarca, sino en la propia Junta.
El asunto de los EREs morirá de muerte natural, pero es que el espíritu sigue. En la fotocopia del BOE adjunta, se ve que el 12 de Marzo de este año, es decir, hace nada, la Junta ha repartido pasta a mogollón. A la UGT, catorce millones de euros; a CCOO otros catorce, y a la CEA, la Confederación de Empresarios de Andalucía, más, cerca de diecinueve. Según el boletín, para “dar cursos y promover empleo”. Seguro. Habrá que ver cuanta de esta pasta llega a los currantes, por parte de los sindicatos, o a los pequeños empresarios por parte de la CEA.
Los millones sindicalizados, se los repartirán entre ellos y los amiguetes, (si no sirven para comprar droga) los de los empresarios, nunca he visto que sirvan para ayudar a ningún pequeño empresario en apuros, lo más, sirve para hacer unos viajes extraordinarios y para  financiar las cuchipandas en fitures, travelmarkets y similares de unos pocos. ¡¡¡Y no pasa nada!!!
Aquí nos lo tragamos todo, somos el país en general, y esta comunidad en particular con el mejor estomago social, lo digerimos todo… y sin bicarbonato.
En Málaga, más de lo mismo. La delegada a la que pillaron trompilla y que dimitió, ya está re-colocada y cobrando más. Hay que mantener a los fieles, a los que halagan a los jefes.
El mega concejal de moda, el que sale en todas las fotos, ahora dice se ha dado cuenta y está escandalizado por los búnkeres que ellos mismos han aprobado; “Caneda se desmarca y afirma que los chiringuitos son "demasiado anchos y opacos". Mi única satisfacción es que yo ya lo dije antes. Me dijeron que “me gustaba rajar”. A ver ahora, que lo dice el concejal, que opinan los que me lo dijeron.
Otra muestra de lo desmejorada que está nuestra sociedad; “Graban y divulgan en Twitter un vídeo de sexo explícito entre menores”. Ahora vendrán psicólogos, educadores de despacho, y sociólogos de plantilla a demostrar que ser unos guarros estaba en su subconsciente y que la culpa la tuvo Viriato por no afeitarse. Y estos pequeños hideputas se escaparán por la cara.
Me voy, pero un recuerdo para doña Mariví Bilbao. Ha muerto a los 83, a pesar de que fumaba como una loca, y nos ha hecho olvidar muchas de estas guarrerías que pasan con su buen humor. Descanse tranquila doña Marivi.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario