Nueva entrada

viernes, 12 de abril de 2013

Mira que bien

Ya es viernes. Eso anima a mucha gente, aunque realmente a mí me da igual, lo único, que me voy a recoger a Clarita y eso es una alegría.
A lo que vamos. Por ahí fuera, el maúro sigue vociferando aunque la cosa le puede ir mal. Me da pena el opositor, porque como gane es hombre muerto, allí no le van a consentir que destape el lio ni que le quite el pulmón de oxigeno a los hermanos Castro.
Una noticia vergonzosa es esa que dice que la policía de Dubái va a patrullar en Lamborghini. Este tipo de cosas atentan contra la moral. Ser rico no es malo, pero alardear demasiado de ello es una vergüenza, especialmente cuando su única razón de serlo es por lo que hay enterrado bajo ellos. Es una de las cosas que me hacen pensar que tiene que haber un más allá, donde las cosas estén mejor organizadas que aquí.
Aquí ya está dando sus frutos el despiporre de la Junta. En toda España ya se están poniendo las pilas para “ocupar” lo que haga falta sin necesidad de pagar nada o de hacer ningún esfuerzo. En su desvarío, del que por cierto no explica que es lo que va a pasar dentro de tres años, dice que va a inhabilitar a las promotoras con pisos desocupados. Es decir, van a multar a los que no tienen narices de vender un pimiento.
Ya en Málaga, junto al PTA han ocupado pisos, y esto va a ir a más.
Siguiendo por Aquí, hay funcionarios de Marbella que se quejan de que reciben descargas eléctricas. ¿Tendrá esto algo que ver con los pis de los perros de Aznar? Quizás es una forma de mobbing para que pidan la cuenta.
En la capital, entre tanta morralla, una noticia buena. Hay profesores de la UMA que se han sumado a defender la enseñanza del Latín y el Griego. Es bueno. Aunque a los jóvenes les parezca que es una chorrada, vale para mucho más de lo que se creen. Vale incluso para ir a los concursos de la tele y por afinidad filológica con las raíces de lo preguntado, sacar muchas respuestas ganadoras. Eso es solo un botón de muestra… de los de a ras de tierra.
Y para terminar, el parte de guerra de hoy sobre los bunkercitos chirínguiteros de la Malagueta. Tras las peleas entre concejales luxury, y las elegiacas manifestaciones de su arquitecto, llegó el señor Alcalde y, seguramente imbuido del aspecto militar de los inventos, habló de enmascararlos con flores y ramajes, es decir, eso que en la mili se llamaba escaquearlos. Muy bueno, es la solución de no limpiar las basuras, solo meterlas bajo las alfombras, que no se vean. Pero, ¡ay!, a algunos les abrió los ojitos, y ya han aparecido con flores y buganvilias… pintadas. Van a ser el paraíso de los grafiteros, que por esta vez, van a tener a la ciudadanía de su parte.
De todas maneras, en esta país, ya cada uno hace lo que le sale del mingo, qué más da…
Me voy. Por cierto, mañana seré “oficialmente” viejo. Todo llega.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario