Nueva entrada

lunes, 22 de abril de 2013

Otra vez lunes

La semana pasada tuvo su miga. Afortunadamente los asesinos de Boston están controlados. Sigo diciendo que lo más importante ha sido el comportamiento de la ciudadanía. Para mí, es una envidia. Aquí, tras el 11M las manifas eran contra el gobierno. No recuerdo ninguna contra los terroristas, y el cuidado con que se miró y se investigó a los policías que habían localizado el piso de Madrid, era casi vergonzante.
Es una pena que aquí, dentro del vergonzoso espíritu que nos invade, se aprovechen hasta los muertos para arrimar el ascua a la sardina de cualquiera. Claro que no pasa siempre; tras las explosiones de la T4 nadie se quejaba del gobierno de ese momento. Es la forma de ver las cosas por un cristal. Naturalmente a los que intentamos ver estas cosas con cristales neutros y nos atrevemos a decir estas cosas, inmediatamente nos colocan el cartelito de fachas, fascistas y cosas parecidas. Son el precio que hay que pagar por pensar por uno mismo y no aceptar los dictados de partido.
Por lo demás siguen las “filtraciones” que naturalmente siempre llegan a un solo periódico, sobre los pagos que se hacen en el partido del gobierno. Ahora se está mirando con lupa esto, y para que quede claro, me parece bien. Suena a barbaridad los sueldos que se ponen estos señores, la pasta que se reparten y lo poco que redunda en el bienestar ciudadano. Encima el señor Rajoy, a lo suyo, sigue en plan egipcio haciendo la esfinge. Si alguno de estos ha delinquido, a la  cárcel con él, pero esto mismo para todos los partidos. Aunque es solo un deseo, ya sé que nunca va a pasar. Al trullo van solo los ciudadanos de a pie que en algún momento han metido la pata. Veríamos que pasaría si el ímpetu que pone este periódico, que por ciento también se fundó y vive a costa de subvenciones y “ayudas”, se decidiera a investigar los asuntillos de Andalucía.
Y los principales gritadores siguen a lo suyo, a decir chorradas. Tras la cortina de humo del señor Madina, el ex Gran Visir ya se ha tirado al monte de la chorrada verbenera. Tras la magna bufa de retirar los billetes de 500 euros (dicen que sí, que los hay), basándose en que sirven para que la gente los guarde mejor, los quiere borrar del mapa. Aplicando este mismo rasero, hay que eliminar los cubiertos de comer porque con los cuchillos hay gente que puede hacer daño e incluso con las cucharillas se le puede sacar un ojo a alguien. Está este arreglado.
La siguiente chorrada es que quiere “arreglar” al Senado. Vayamos por partes, este, el Senado, no sirve absolutamente para nada práctico. Su única función es proporcionar puestos bien remunerados para los amigos a los que se quiere mandar al cementerio de elefantes. Cuando algún político, de algún partido, deja de ser útil, o simplemente empieza a pensar por sí mismo, se le quita de en medio dándole un puestecillo en el Senado; así se calla. Tendrían que explicar los dos grandes partidos, PP y PSOE el porqué, cuando están en la oposición les entran ganas de arreglarlo todo, pero en cuanto tocan pelo de poder, les entra la amnesia. Todas estas cosas que ahora quiere poner en práctica don Rubalcaba, cuando era él el que mandaba ni se le ocurrían.
En fin, mejor dejarlo.  En Málaga, todo dedicado a dar coba a los artistas, la ciudad abierta para ellos. Después se van y nunca hablan bien de esta ciudad. Sigamos por este camino.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario