Nueva entrada

martes, 2 de abril de 2013

Política e información cutres

Pasan cosas muy gordas, (barcenadas, EREjías, gürteladas, peleas de jueces, etc…), pero sin haber todavía dado solución a ninguna de estas, los periódicos afines a un partido u otro, lo que buscan es “arreglarles” sus asuntos al partido correspondiente.
Ahora, que se han perdido las subvenciones para muchos de ellos, se intenta que vuelvan al poder los benefactores. Así, por ejemplo, en Galicia, se sacan fotos de hace casi veinte años, aparentemente con el inestimable concurso de algún policía que “filtra” datos de informes policiales, quizás también porque se le haya parado una meteórica carrera.
Esto que suena a chiste es verdad. Se da el caso de que al ver “en qué periódico aparece la noticia” ya se sabe de la intención subyacente. Al señor Feijóo le sacan los colores con una excursión que hizo hace 18 años. Está claro, que a los que tienen el poder, pero que a la vez, están tiesos como trancas, les gusta ser invitados y agasajados por presuntos amigos que tienen yates y que les prestan aviones para ir de viaje. Gastarse la pasta de uno en sacar billetes de avión para irse de viaje con la parienta (la legal o la adjunta) es doloroso, y si viene algún benefactor que les pone el jet en la puerta de su casa, se les ponen los ojitos de colores; pero esto, no es delito. Es una gilipollez, una falta de decoro y una caradura evidente, pero delito aún no lo es. Si por esto, por simplemente chupar del bote e ir en bote de lujo, hubiera que meter en la cárcel a los chupópteros, quedaríamos en la calle nada más que tres o cuatro ciudadanos. En esta ciudad, marinera y con un bello mar a su disposición, también sería bonito que salieran fotitos de sindicalistas, políticos y demás farándula que pescan en yate interesados, mientras la ciudadanía lo hace desde la playa y con permisos de pago, y aquí, hasta ahora, nadie dice ni pamplona. Es curioso ver como los que rajaban a muerte de las cacerías de Franco, ahora se han reconvertido al disfrute subvencionado sin el menos rubor y no se les cae la cara de vergüenza.
Mientras se callan estas cosas que pasan en nuestra Costa, sale en cambio una denuncia contra un ex Presidente del país… por pasear los perros por la playa. Este grave atentado contra la paz mundial y contra el equilibrio cósmico, ha sido motivo de una interpelación de la oposición socialista de Marbella, que por lo visto, no tiene otros problemas más importantes que intentar solucionar en su entorno. Es triste que estas cosas sean las que nuestros periódicos se dediquen a airear y a dar pábulo a estas chorradas, sirviéndoles de voceros y vocingleros para sus aspiraciones, sin pararse a buscar otras informaciones más importantes y más nobles.
También llevan tinta gastada en estudiar la denuncia al Unicaja de ese entrenador pesetero que quiere rebañar hasta el último céntimo de euro del equipo al que casi hundió. Es otro de esos apasionantes reportajes de investigación en que se gastan los cerebros de nuestros media. Triste y especialmente vergonzoso. Estas cosas en otros países son viruta informativa, aquí son scoops periodísticos de primera calidad. Así estamos.
Pongo una foto de esta mañana que es solamente una nota romántica y evocadora de esta última Semana Santa tan ¿extraña? La próxima será mejor.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario