Nueva entrada

miércoles, 9 de abril de 2008

El intervalo de la investidura

Parece que con esto del Parlamento, solo miramos hacia ese asunto. Asunto que por otra parte esta claro; El señor Rodriguez prometerá todo lo promisible; el señor Rajoy se defenderá de sus propios correligionarios; los representantes catalanes buscaran pasta; los vascos nadaran entre dos aguas, etc. Todo como siempre. Y entretanto siguen pasando cosas que dan escalofríos. Cuando ya nos hemos convencido de que la Justicia como concepto anda por ahí perdida y como ente ministerial y operativo en estado de caos permanente, empiezan a aparecer cada días más noticias sobre sanidad y salubridad que prometen dejar a las noticias anteriores en mantillas. Aparte de que la gente se muere en (o a causa de) los quirófanos de Ronda, del Pascual y de otros hospitales, empiezan a aparecer más periscopios de este nuevo submarino; “Un joven muere tras ser dado de alta dos veces en Urgencias”,Investigan un posible caso del mal de las 'vacas locas' en Lugo”, “Retiran del mercado varios lotes de un anticoagulante contaminado”, y por ahí, más. Todo esto te hace dudar y pensar aquello de “en que manos estamos”, porque si cuando vas a urgencias te despachan con una aspirina, si los filetes te pueden matar y cuando la sangre se te congele con estas noticias, pensar que las transfusiones también te pueden dejar pajarito, no contribuye a que estés tranquilo. Claro que esto no es aplicable por ejemplo a gente como De Juana al que se operó y se cuidó como a un querubín para que no tuviera quejas. Pero esto no parece importarle a nuestros dirigentes, que prefieren olvidar lo que no les cuadra y estar pendientes de ser nombrados o desnombrados para poder ser “gente” durante unos añillos. Es importante eso de ser “gente”, así se sale en la tele y se es importante, (como la Esteban).

En esto de la diligencia en la aplicación para ser dirigente, hay que reconocer que el PP es puntero. En el PSOE el que se mueve no sale en la foto, pero en el PP es que no da tiempo ni a hacer la foto. Reconozco que es admirable un partido que es capaz de perder elecciones incluso sin contrincante; las pierden ellos solos. Sobretodo haciendo lo que hacen, que además lo hacen sin ayuda del contrincante, solitos. Acaban de perder unas y ya se están preparando para hacer lo posible por perder las próximas; todo esto porque son extremadamente generosos, es un partido en que cada militante tiene su propio líder, y cada líder su propia página web electoral. Así claro, a los posibles votantes los tienen tan entretenidos leyendo páginas web que no les da tiempo en ir a votar y como van tarde se lían y votan a los del Partido Antitaurino. El único pero a esta libertad de pensamiento (solo de pensamiento, porque a una criatura que se quería presentar por libre la han “convencido” de que es mejor estar calladita), es que tampoco les da tiempo a estar a lo que hay que estar, a hacer una oposición responsable y de control, sin malos modos, sin salidas de tiesto y de forma efectiva y constructiva.

Esperemos que en esta legislatura, todos nos ahorren los malos modos, los desvaríos y por favor que señor Rodriguez nos evite las mentiras evidentes, negadas y posteriormente aceptadas. Aquí vale casi todo, pero por favor con un mínimo de elegancia, aunque esto está pendiente de saber a quien va a premiar con cargos y prebendas. Lo veremos ya mismo, y mientras tanto a ver como contentamos al señor Bautista, don Eduardo (ya no es Teddy) de la SGAE, que se ha quejado alto y claro de que los 120 millones de euros (es decir, para entendernos, 20.160.000.000 de pesetillas aproximadamente) son “una miseria” (textual). Envidia negra, porque si a este señor eso le parece poco es porque él tiene mucho más. Que suerte. Y además mi gobierno me obliga a pagarle.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario