Nueva entrada

sábado, 26 de abril de 2008

Ya somos importantes

Ha costado trabajo, las televisiones se olvidan de Málaga excepto para las noticias negativas. Para T5 nunca hace sol y playa en Málaga, para A3 no existimos y para el canal cortijero sevillano solo somos una pequeña molestia en el pie de la autonomía. No somos importantes… pero, la cosa ha cambiado, ahora por primera vez estamos a la cabeza de algo y esto seguro que sí lo remarcarán las cadenas agradecidas del poder;“Siete de cada diez nuevos parados en Andalucía hasta marzo son malagueños”. En esto sí parece que hemos puesto una pica en el Flandes del Estado de la satisfacción; somos los que creamos y criamos más y mejores parados. ¡Toma yá!

Pero recordando ese chiste, (no hay que olvidar que los chistes inteligentes son solo expresión de la mente real) en el que a la pregunta de uno de “¿Cómo está tu mujer”, el interpelado responde “¿Comparándola con quién?”, en este mundo feliz en que las estadísticas varían según el tiempo y el espacio en que se muevan, nuestro presidente (es de todos, aunque a veces no lo parezca) el señor Rodriguez reflexiona; Zapatero: La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP" Estupendo, significa que con estar “menos muertos” que con los otros ya tenemos bastante. Tranquilizador, aunque eso no signifique que estamos vivos. La gran pregunta es; si este es el objetivo único, el demostrar que los otros son peores, ¿como leches vamos a salir de esta crisis (perdón, desaceleración puntual)? Porque una cosa es generalmente aceptada por todos, economistas, psiquiatras, fontaneros y médicos de cabecera; Para solucionar un problema, lo primero es aceptar “que se tiene” un problema, cosa que aquí parece que solo aceptamos un señor de Albacete, que es sordo, y yo. Los demás, todos happy guay. Lo dejo.

En el camino de la subida a los altares del nuevo santo milagrero, se aportan datos sobre sus milagros;El abogado de Roca dice que el hijo menor recaudó dinero de amigos para la fianza”. El asunto no es baladí, y contribuye a enriquecer la causa milagrera; no solo tiene amigos (muchos), que eso en mayor o menor medida podemos tener todos, es que además a sus amigos le sobra pasta como para regalar. Sería curioso saber cuanto dinero dieron esos amigos para Cáritas, Medicus Mundi u otras organizaciones benéficas. Yo, desde luego, estoy seguro de que como mis amigos son currantes de infantería, por mucho que me quieran no reúnen millones de euros para mí ni de coña: En realidad y vistas nuestra economías, todos nos conformamos, no con que nos den, sino simplemente con que no nos pidan y lo único que podemos intercambiar son cariño y gintonics. Esperemos la evolución de la encuesta y veremos que opina el vaticano de esta causa milagrera. Como mínimo, para este año ya debería ser beato, que según creo es el primer paso para la santidad. Atentos a Paloma Gómez Borrero.

Lo curioso es que pasando estas cosas, uno de los tradicionales reductos de la verdad protestona está también callado; “El rock ya no protesta ¿Qué queda del compromiso político y social de los músicos? Para muchos, la actitud contestataria es hoy día sólo una pose, aunque hay contadas excepciones” Es verdad, esos artistas que antes eran portavoces de la inquietud, que eran los referentes de exigencia al poder, ahora son carne de subvención y adictos al puesto oficial. Todos están contentos, todo les parece bien, los dirigentes no hacen nada mal. Estamos en el paraíso y resulta que no nos hemos enterado. Si ya no te puede fiar ni de los rockeros bordes, ¿de quién leches te vas a fiar?.

Hasta mañana, no, hasta el lunes. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario