Nueva entrada

miércoles, 16 de abril de 2008

Las nuevas modas

Estamos totalmente atrapados por estos tiempos con estas modas. Una de las mas terribles es la de haber convertido las secciones de sucesos de los telediarios, en el propio y casi total telediario. Ahora cuando ves las noticias, solo las hay de tres tipos; las que hablan de muertos, heridos, secuestrados y demás desagracias en general; las que hablan de Fernando Alonso, y las que hablan del Madrid y del Barcelona. En estas últimas, a veces, de forma puntual, se cuelan noticias de otros equipos, pero solo cuando esos equipos están en periodo “desgraciado”, por ejemplo tipo Valencia actual o similar. Con esto, comerse la lechuga reglamentaria al mediodía, se está convirtiendo en un ejercicio de autocontrol que deviene en desinterés y te hace acorcharte ante las desgracias importantes (a mí, lo otro, si a Ronaldinho le duelen las muelas me la trae al fresco, y si Raúl sufre ante los desamores de Luís, tres cuartos de lo mismo).

Otra de las costumbres que ha aparecido es la de los “artistas iluminados”. Son presuntos actores o artistas, que hacen películas que nadie va a ver, pero que saben perfectamente que es lo que ¡tú! tienes que saber o hacer. Y te lo dicen a cada momento, eso sí, hechos unos guarros, vestidos de diseño USA, tipo “cochinex”, sin afeitar ni lavarse el pelo, porque eso es muy moderno e imbuidos de su verdad absoluta a la que el resto de los mortales no les es posible llegar. El resto de los mortales solo es válido para pagar subvenciones a fondo perdido. De estos hay un montón, algunos ya de edad ya avanzada y reconvertidos al modernismo imperante al olor de las pelas.

Otra de las modas a las que estamos sometidos es a la de las incoherencias. Estamos viendo a fulanitos/as que se hacen con la pasta del personal pero que después reingresan tranquilamente a su puesto de, por ejemplo, inspectoras de sanidad. Es decir, a decidir sobre la “honradez” de las peticiones de los ciudadanos referidas a su salud y/o pensiones. Es decir, la zorra a cargo del corral de las gallinas. Para demostrar esto y darle en los morros a la tribu urbana que los sufre, porque los que deciden están en otros sitios, una de las noticias del día;Roca sopesa incorporarse a su cargo en el Consistorio marbellí”. Con esto, el cerebro murciano, injertado en prócer marbellí, le da un sobresalto y toque de aviso a sus protectores de Sevilla. Les avisa de que como no lo dejen tranquilo y le den su pensión y los atrasos la va a liar. Ya lo dijo ayer; “A él y ‘a Zapatero’ es a los que se les echa la culpa de todo”, (lo juro, lo dijo en la tele). Con esto se está montando en una barca más importante. Él sabrá.

Pero la gran moda, la súper moda, la moda requeteguay, es la de “la alta tecnología”. Ahora, el solo gesto de emplear una cuchara para tomarse la sopa, está demodé. Todo tiene que ser ultra tecnológico y todos tenemos que saber de chips maravillosos. Lo último es que para irte a cenar a un restaurante tienes que saber usar un desfibrilador (no un “desfribilador” como pone en la noticia, se les ha colado el palabro);“Restaurantes cardioprotegidos”. Naturalmente, esto de los desfibriladores de mano, con los que le van a freír la barriga a más de uno que simplemente se haya atragantado, será sólo para los restaurantes de diseño. Me imagino (y espero) que en los bares de los polígonos se seguirán comiendo tranquilos las berzas y los garbanzos de toda la vida y protegerán la tapa de ensaladilla rusa. Seguramente esto, estará ligado a la presencia de los platos de la nueva cocina. Tiene realmente su porqué, a mí, estuvo a punto de parárseme el corazón cuando vi lo de la tortilla deconstruida (¡¡¡ mi sacrosanta tortilla !!!). Me refugiaré en las buenas noticias, “´Sorolla, visión de España´ pasará el verano en el CAC”. Algo es algo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario