Nueva entrada

jueves, 3 de abril de 2008

Las ideas

Hoy en los media toca dar la vara con las ideas. Las primeras y las mas floreadas, las del PNV que las esparce buscando en la cantidad la confusión y asegurándose coartada para todos los crímenes posibles por el sencillo sistema de que siempre haya “alguno” de sus líderes que habrá dicho algo apropiado. Con esto se puede justificar todo y pedirle diputados a los invasores de Madrid a la vez que se les tiende la mano a los asesinos locales. Como siempre me gusta beber en fuentes mas limpias y aprender de mentes mas esclarecidas, me viene a la memoria una sentencia de don Óscar Wilde, “Cuanto más conservadoras son las ideas, más revolucionarios los discursos”. Este hombre lo tenía claro; no hay que dejarse engañar por lo que te digan, hay que ver quien te lo dice y porqué te lo dice. Aplicando esto, lo que digan los alegres chavalotes del PNV no tiene la menor importancia, son cantos al sol para jugar en todos los campos y rascar en todos los bolsillos. Denigrante.

Aquí también nos cubrimos de gloria. Ante la sospechosa actitud de silencio cómplice de la JA, sigue adelante lo de poner a los jefes de la Malaya en la calle, para que no sufran y lo pasen bien, llegándose, incluso, a detallitos judiciales con el mayor salero; La Audiencia autoriza a un imputado a viajar a un país sin convenio de extradición”. Tras esto, el siguiente paso será pagarles el viaje con cargo a la Hacienda pública. Estemos tranquilos, somos los mas buenos del mundo, cosa que don Jorge Bush (hijo) no ha sabido reconocer, ya que sigue haciéndole el feo a nuestro presidente, el señor Rodriguez, de castigarlo con el látigo de su indiferencia. Allá él; nosotros, con recuperar la sonrisa del Cháves ultramarino y el gesto cariñoso de don Castro II, el autorizador de ordenadores, ya estamos pagados.

Para organizar esto, mientras se le iba tendiendo la alfombra roja a través de toda la ciudad a los representantes de la cultura, Loles León, Almodóvar y cia, etc.… alfombra, e invitaciones a lo que sea, que aceptan sin ningún tipo de discriminación partidaria. Porque la pasta y la pitanza no tiene nada que ver con las ideas. Estas dos. Pasta y pitanza, son sagradas. Pues eso, mientras esto pasaba, hubo una reunión importante para descubrir la pólvora ; “Periodistas y profesores reivindican la credibilidad como el mejor patrimonio de los medios”. Estupendo, pero teniendo en cuenta que la noticia, y algunos de los que la originaron pertenecen al diario SUR, te queda la duda horrible de si se está retocando el antiguo dicho de; “haz lo que digo y no lo que yo hago”, trastocándolo en; “lo digo, pero no lo hago”. Porque lo de la credibilidad por estos pagos anda escasilla y cara de ver. Los periódicos se han convertido no en publicadores de noticias, sino en portavoces de los partidos y los filtros de las noticias no están en las redacciones, están en las sedes partidarias. Lo que antes iba a misa porque; “lo ha dicho el periódico o la tele”, ahora se ha convertido en; “no te preocupes, si lo ha dicho el periódico o la tele no es nada…” El mero hecho de que los periodistas se autodenominen, periodistas de izquierdas (o de derechas) ya va en contra del principio de imparcialidad que se le debe presuponer a la información. Y esto se oye cada día; son los propios periodistas los que se autodenominan así, y lo hacen a boca llena y con orgullo. Me parece muy bien que cada cual piense lo que quiera, pero no que lo traslade a su actividad, porque si no, el siguiente paso nos llevará a que para que la operen de almorranas, la ciudadanía tendrá que buscar un médico de izquierdas (o de derechas) para estar en línea. Resultado, la noticia más apasionante y mas creíble del día, es que hoy se cumplen cincuenta años del nacimiento de la fregona, artilugio que –esta vez sí- vino a mejorar el mundo, y que sorprendentemente fue invento español y de la época oscura. ¡¡Ársa y olé!!.

Hasta mañana. Pepeprado

1 comentario:

  1. Felicidades a la fregona por su 50 cumpleaños!
    Y felicidades a ti, por seguir escribiendo así!

    Besos!!

    (Engry)

    ResponderEliminar