Nueva entrada

viernes, 10 de julio de 2009

Pajinerías y bibianadas

Reconozco que son un filón. Las niñas de don JL no paran de largar por sus boquitas y el pan no para de subir. La aventajada sureña de noble bautizo, ha dado otra muestra de su igualdad; ha castigado a las victimas colocándoles las mismas pulseras que a los victimarios. Tós iguales. Pero es, la que consiguió echarle abajo la campaña electoral a su presi de alma, la que esta (otra) vez se ha subido al olimpo de las dialéctica; “Leire Pajín: El PIB es claramente masculino”. Maravilloso, especialmente cuando esto vino tras un parlamento en el que se auto declaraba, “enemiga de la demagogia”. No se puede dar más por menos.

Mientras las nenas estaban a lo suyo, el país seguía por las sendas de la verdad.

En el Norte, para ayudar a buscar el apoyo a los nacionalistas, un regalo; “Un bomba de ETA destroza la sede del PSE-EE en Durango” Ahora, les prometen que a los suyos, a los de don Pachi, no les van a tirar y se firma rápido, como siempre.

En la otra esquina, don JL está muy contento porque ya se han puesto contentos los socios con lo del reparto de los dineros, pero sería bueno que dijeran cómo se lo van a gastar. Para ello, estas cosas publicadas aquí y allá, pero siempre escondidas al gran publico. Una;Montilla se sube el sueldo y cobra casi el doble que el presidente Zapatero”. Eso para el jefe, que para eso dejó de ser ministro. Otra más general (de generalitat); “El Gobierno catalán prometió unos presupuestos para 2009 basados en la austeridad. Pero, al parecer, eso no incluía las retribuciones de sus miembros.” Y entre estas lumbreras del reparto, el mejor de los mejores, don Yusepyuís;Las «embajadas» de Carod en Londres y Berlín cuestan 180.000 euros al año Los sueldos del personal y del delegado, que cobra lo mismo que un director general de la Generalitat, van a parte. El delegado en París es el hermano de Carod (don YY dice que no es nepotismo nombrar a su hermano embajador catalán en París). Por cierto, que el tal hermano se llama Apel·les, así escrito con el puntito en medio que es algo que yo nunca había visto pero que por lo visto debe ser muy catalán. Con estas cosas don JL debe estar satisfecho de lo bien que se gastan los dineros de los otros españoles.

Otra cosa que tampoco parece cuadrar es el asunto gripal; Segunda víctima mortal de la gripe A en España Desde que está controlada, cada día hay más afectados y hasta se nos mueren los que, según los ministerios de rigor, no corrían peligro. Lo llevamos claro.

Aquí, la leche. Se le ve el plumero al ministerio de la inJusticia; Los juzgados de Málaga tienen 17.000 sentencias sin ejecutar. / La Junta de Andalucía suprimirá en diciembre el personal de refuerzo que puso en los juzgados de lo penal a raíz del 'caso Mari Luz' para desatascar las 16.000 de sentencias sin ejecutar. ¿Queda claro? Mataron a la niña, los padres la liaron con toda la razón, ministro y presidente los recibieron, prometieron, juraron por Snoopy y se rasgaron las vestiduras, pero, sólo… de momento. Ahora el momento ha pasado, ya no hay elecciones a la vista, la gente está de vacaciones. Ya se puede desmontar el kiosco y todos a la playa. ¿Qué los juzgados revientan?, ¿Qué vuelve a pasar otra desgracia?, ¿Qué la gente se cabrea? Bueno, a lo mejor eso ya le toca a otro. Seguimos con la política Escarlata O`Hara, de pensarlo mañana. Dios que tropa.

Y para uno que nos había salido bueno, se lo llevan; “Enrique Urkijo deja la dirección del metro y se marcha a Renfe”. Me da la impresión de que ahora es cuando lo hemos jodido, lo del tren… Este hombre es eficaz, trabajador y llevaba las cosas bien, dentro de los problemas de una obra tan grande. Ahora… A lo mejor nombran a doña Magdalena directora de obras y nos enteramos de lo que vale un peine. Ya veremos. Que nos pille confesados.

En mi plaza, anoche un espectáculo estupendo. Unos músicos y bailarines espectaculares, colgados de una grúa (así como suena) fabricaron un espectáculo digno de verse. Y sin gritos ni berridos, con música de calidad y tranquila. Estas cosas están bien. Pongo fotos.

Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Me encanta la primera foto. No sé si es de Metsys, de Brueghel, del Bosco o de Goya. Probablemente sea de todos ellos a través del ojo de Pepeprado. La cámara es un buen instrumento. La mente construye la imagen.

    ResponderEliminar