Nueva entrada

lunes, 12 de julio de 2010

Aún no me lo creo

La verdad de la buena, es que no esperaba ver en mi vida eso de ser Campeones del Mundo de Fútbol. Reconozco que yo, desde que le ganamos una eliminatoria a Italia, ¡y a los penaltis!, consideraba que mi anhelo vital en eso de la pelota, estaba cumplido. Pero estos, s’han pasao.
Es una pena que la dulzura de esto no nos evite el continuo coñazo de los catalanistas de cartón piedra que, “sin preguntarle” a todos, se arrogan la representación de la totalidad, y el más tonto del lugar va, y se lo cree; Zapatero abordará con Montilla el futuro del Estatut la próxima semana. De verdad lo que habría que hacer es un referéndum serio y preguntarle a todos los catalanes si de verdad quieren dejar de ser españoles, a lo mejor había sorpresas.
En cambio de estos ni se acuerda; El grupo que secuestró a dos españoles amenaza con ejecutar a otro rehén”. Estos, que pidieron que los periódicos no dijeran nada para no estorbar, parece que tampoco quieren estorbar nada de nada a los “compañeros” de la Alianza de Civilizaciones.
En Málaga, la Ínclita se desahoga; Pajín alaba el servicio de la Ley de Dependencia Ya hoy seguro que irá diciendo que se ganó gracias a su amo. En Estepona, se tiran sin paracaídas; “El PSOE de Estepona critica el "cinismo" de Arenas”. Que estos hablen de cinismo es para nota. Deberían echarle un vistazo a los desencuentros de los psoes de Madrid y Barcelona para ilustrarse y a los cambios de opinión de su amado jefe.
Cómo hoy lo mejor es hablar de la Selección, hay que agradecerle un par de cosas. La primera es al entrenador que ha dado una lección de educación y serenidad en este campo donde lo que prima es el desvarío y la desmesura (por cierto, ¿qué dice ahora el presunto señor Maradona?). También los peloteros se han comportado como señores y se han dedicado a lo que se debían, a jugar. Lo de Holanda era previsible pero lo que se salió de tiesto fue el árbitro, que parece que hasta que no hay fallecidos, no saca la tarjeta roja. En realidad este Mundial, es el de un gran éxito, el de España, y dos grandes fracasos, a los que la FIFA, sí de verdad fuera democrática y velara por el fútbo, debería poner coto. Una es esta de los árbitros ineptos, lo que ya es una rémora tradicional, y la otra es el asunto Adidas y su Jabulani, que ha hecho de este campeonato uno de los más desarbolados y deslucidos que se recuerdan. Con tanta gente como hay cobrando en la FIFA, alguno podía haber investigado el “funcionamiento” de lo más importante del evento; el balón. Pero no, si Adidas les paga, los futbolistas, el público y la madre que nos parió, a aguantarnos.
Para terminar, el post partido; Los españoles se echan a la calle para celebrar la victoria”. Sí señor, uno de los beneficios de esto, es que “se puede” sacar la bandera de España sin que te digan fascista, aunque algunos lo piensen, por ahora se lo tienen que callar, algo es algo. Esperemos que se ponga de moda y el usar nuestra bandera sea algo normal, simplemente normal.
En Aquí, la cosa como siempre. La noche que me han dado ha sido de campeonato, pero lo acepto porque las cosas son así, pero lo que es una borricada es qué, cómo la Fuente de Génova estaba protegida por una valla y vigilada, los animales del lugar se dedicaron a trepar por el astil de la bandera, (fueron varios), lo que se está convirtiendo en una peligrosa costumbre que no parará hasta que alguno se rompa la crisma y palme (sólo aprendemos con muertos de por medio).
Pongo fotitos del asunto y lo dejo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario