Nueva entrada

martes, 13 de julio de 2010

La hemos perdido

Me refiero a la oportunidad de fichar al pulpo para Jefe de Gobierno; El pulpo Paul se retira en la cima de su carrera”. Este animalito, que en su corta carrera ha acumulado mayor número de aciertos que todo nuestro gobierno en seis años, se va a jubilar, y me temo que terminará en una olla calentita. Qué se le va a hacer, nos tenemos que quedar con lo que tenemos, que ya, ya…

Para demostrar su minusvalía frente al pulpo, el Líder lo vuelve a hacer: Saca una noticia en el BOE y el mismo día que este la publica, va y la cambia; “El Estado financiará también a bancos o cajas 'solventes' aunque no se fusionen /El Gobierno ha introducido por sorpresa una disposición adicional a la nueva Ley de Cajas que aparece publicada hoy en el BOE”. El BOE que antes era algo así cómo las Tablas de la Ley y al que se le reconocía un carácter determinante, ahora tienen que competir con los tebeos (o cómics, que es más fino) de hoy en día. Parece que esta, es una de esas instituciones a las que este partido le tiene especial ojeriza. En su primera época se lo quería comer enterito, y ahora lo está planchando.

Claro que para poder darle pasta a “todos” los bancos, las cajas de ahorro y los guarritos de sus amigos (aclaro, el término guarrito lo uso como alternativa a hucha familiar, no cómo símil personal), hay que sacar dinero de otro sitio. ¿De dónde? Está claro, de los currantes; Zapatero busca endurecer la reforma laboral para abaratar más el despido”. Siempre es bueno que haya quien pague el pato sin poder protestar, además, lo está haciendo con sus votos, así que todos mutis.
Otro que se está luciendo es el cordobés reciclado; “Moody's la ve peor que a Extremadura/ La Generalitat de Cataluña registra el peor 'rating' económico de España. El President anda por ahí tirando los precios para que le presten dinero para sus embajadas y sus familiares y no lo encuentra (busca 2000 millone3s prestados y a pesar de pagar más intereses que nadie solo ha conseguido 500). Creo que sus chorradas se pagan. Aquí vale, porque aquí cuela todo, pero en el extranjero la pasta se mira con lupa y las tonterías y alegrías de este y sus coleguillas, no gustan demasiado. Esto es parte de las consecuencias de la presidencia europea de don Rodríguez; cuando en Europa lo han visto de cerca y lo ha escuchado, se han caído del guindo.
En mi tierra la cosa tranquila. Los que esperan siguen esperando; “La espera ronda los 56 días/ Málaga, a la cabeza en número de pacientes en lista de espera quirúrgica” Es lo dicho, una forma segura de recortar la lista, con paciencia se van muriendo y la lista se hace más corta.
Lo último, lo del arresto del profesor de la UMA; La UMA pedirá un expediente informativo sobre el profesor Me parece bien que si hay sospechas se investigue, pero acabo de leer que fueron a detenerlo a su propio despacho y lo sacaron esposado y por la puerta principal, como si fuera el cuñado de Al Capone y, naturalmente, con los media avisados para que tomaran fotos, películas y documentales. Este es el sistema igualitario de este gobierno y del poder policial que ha puesto a su servicio. Es la vuelta de los patanegra de los tiempos de Felipe, Guerra y Roldán. Claro, es que me olvidaba; el ministro del Interior es de esa época. Así va la cosa; al que no es del partido, trato tipo Gestapo, para dar ejemplo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario