Nueva entrada

sábado, 31 de julio de 2010

Calor, penas y chorradas

Finde de calor, es decir, lo natural. Avasallado por este y sin ganas de callejear, estoy apalancado en la ofi con el aire a toda pastilla y leo los periódicos para saber de qué van las cosas. Estos, no pueden a pesar de eso, de ser final de la semana, evitar que las noticias sean malas. Ya ni el impulso final del güenísmo zapateril vale para ocultar que las cosas van mal. Eso sí, mal en todas partes menos en las mentes de los adoradores del Líder Preclaro, las pajínes, los donmanueles, las bibis, etc...
Este, el Gran Timonel, se luce con una de esas chorradas de las que hacen época; Zapatero pide "no politizar" el debate de los toros”. ¡Toma ya! Que este ciudadano hable de “no politizar” algo, es para nota. Su abnegada tribu politiza hasta las compras de helados y él pide calma. Una chorrada de lujo, se lo debería mirar en casa.
En la tierra de las prohibiciones y para demostrar lo acertado de su última medida, se van a dar un atracón final de toros; “Todos los domingos de agosto y parte de septiembre/ Barcelona dará ocho festejos taurinos para despedir su temporada más negraPosiblemente se planteen doblar turnos y dar toros dos veces al día durante este año. Lo malo es que los anti taurinos, en uso de su flexibilidad y comprensión, seguro que les van a dar la lata cada día. De todas maneras a estos, a los anti taurinos les va a venir bien, porque gustan mucho de salir en la tele, especialmente, en pelotas. Lo malo va a ser en octubre, noviembre y diciembre, pero todo despelote ciudadano es bueno para la causa.
Las otras noticias son también de pena. Se nos matan los turistas y los estudiantes por doquier. Están cayendo españoles en México, en Turquía, en Alemania… Siempre he dicho que la vida del turista era dura, pero es que ahora se ha vuelto hasta peligrosa. Va a haber que ir de viaje con el chaleco puesto. Mejor, con los dos chalecos, el antibalas y el flotador, por si acaso, y naturalmente dormir con ellos.
Lo de Alemania va a traer cola; Duisburgo da su último adiós a las víctimas del Love Parade”. Esto es ahora eso tan humano de buscar a quién echarle las culpas, pero es cosa que pasa cada día en cualquier ciudad. Las colas y los atascos para ver a los nuevos héroes de la modernidad cantar (o berrear) en macro conciertos y campus (está fino esto de campus…, y moderno), son cosa de todos los días. Nunca pasa nada porque todos los gilipuertas tienen derecho a ángel de la guarda, pero estas concentraciones moteras y similares donde la people se pone hasta las cejas de “todo”, algún día terminaran cómo lo de Duisburgo. Entonces, buscaremos a un concejal gilipollas y a un cabo de policía municipal poco espabilado y listo. Ellos tendrán la culpa.
Todas estas, son chorradas que se salen del estándar diario, pero aún así hay algunas que son un verdadero monumento a la tonteria. Verbigracia, esta; Final del Europeo/La 'rojita' cae ante Francia Lo de “la Rojita” es enternecedor, pero de juzgado de guardia. Estamos acostumbrados a que se politice lo de la Roja (¿o no, don Rodríguez?), pero esto de la Rojita, es además y por encima de todo, de una cursilería escalofriante. Los mocetones que transpiran, escupen y corren como leones, se van a sentir minusvalorados cuando les digan que ellos son “los rojitos”. Señores periodistas, está bien eso de ser afectos a la causa, pero, por Dios, moderación en la alabanza, mesura en la lisonja y sobre todo… que el panegírico no caiga en la ñoñería. Es por los niños, por hacerlos más hombrecitos.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario