Nueva entrada

lunes, 2 de agosto de 2010

Las medidas

El Gran Pensador de Occidente, se va a dedicar a eso, a pensar intensamente; “Zapatero se da un año para sacar a España de la crisis y remontar expectativas electorales”. Es sorprendente que tras siete u ocho años todavía se tenga que parar a pensar en estas cosas. Claro que con las cosas que se le han ocurrido previamente da susto las que pueda pensar.
Dicen que las ventas de coches han bajado, en realidad emplean el término “desplomado”; que las operaciones salida del señor de las múltiples gafas tienen más muertos; que las pensiones se han bajado; que a los funcionarios no sólo les ha congelado el salario, también los ha dejado helados, etc… Desde luego, si estas son las cosas que ya lleva pensadas, así, al desgaire, Dios nos coja confesados cuando se aplique.
Ese es el balance que podemos llamar “público”, ya que hay otras vergonzantes medidas que no salen a la luz. Ejemplo al canto; en un colegio del que tengo noticias fidedignas, para este próximo curso, a esos nenes a los que se les dio el imprescindible ordenata, y se les quitó la comida caliente, ahora este curso les quitan CUATRO maestros/as, así por las buenas. Eso es ahorrar en lo prescindible.
Claro que para equilibrar esta falta de docencia, se acude a las teles para que eduquen a los chavalitos. Anoche en (¿cómo no?) T5, estrenaron una serie en la que el modelo es; dependientas que engañan y roban a la empresa, nenes que hacen en el colegio lo que les sale de las bajeras y padres que directamente putean a una maestra a la que ya previamente se ha ridiculizado. Normal, una estampa fresca de la sociedad actual. Naturalmente toda esta tribu es la más graciosa y simpaticona de la obra. A eso se le llama seguir las directrices de los que mandan para no perder ventajas.
Para mantener entretenidos al personal y que no piense en los casi cinco millones de parados, ni en los futuros despedidos y recortes, se recurre a cualquier cosa. Una de ellas, que además sorprende porque nos muestra que veinticuatro años más tarde todavía quedan cosas del GAL sin juzgar, es este asunto ya rancio pero todavía vergonzoso; Condenado a 108 años/Amedo aporta nuevas pruebas en el último 'caso GAL' en la Audiencia/ El subcomisario pide declarar ante la Audiencia como testigo en el caso por los atentados a bares en febrero de 1986”.
No importa, esas cosas sirven para eso, para echar el verano fuera mientras don Blanco discute con los aviones y sus controladores en un cuento de nunca acabar, que lo que parece demostrar es que a este ministro algún controlador le ha hecho alguna cochinada personal, porque esto se lo ha tomado muy a pecho, más de lo normal.
Por Aquí, lo de siempre, el Rey del Puerto, a lo suyo, a mantener su finca libre de ciudadanos inoportunos; “La Autoridad Portuaria tomará una decisión sobre el supermercado en septiembre/ El máximo responsable del Puerto reconoce que el problema está ahora en el tráfico en el Paseo de los Curas”. Este dice lo de siempre; “la culpa es de los otros”.
Se ha sabido que los más castigados somos los más formales; MÁLAGA/Trabajadores y pensionistas declaran a Hacienda más que los empresarios Por eso, nos dan más presión, porque somos buenos pagando.
Y en la Costa, ha llegado la tecnología CSI; Estepona implanta la huella dactilar contra el absentismo laboral La medida se basa en el elevado número de trabajadores con el que cuenta el Consistorio, 1.300 entre personal laboral y funcionario…” Una pregunta, ¿a Estepona le hacen falta 1300 para funcionar? Foto del día a día de mi plaza y… Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario