Nueva entrada

lunes, 9 de agosto de 2010

Cosas del verano

He faltado, pero es que la vida del jubileta veraneante es rara (y difícil). No importa, tampoco ha pasado nada, sólo noticias de “segundo” orden. Por ejemplo esta; El paro español dobla al de la Eurozona”. Es una de esas que no parecen preocupar al líder, que anda por ahí encharcado en ver cómo arregla su lío de Madrid, porque parece que las noticias que le llegan de sus cortijos de Cataluña y Andalucía, a los que no tienen ya tan adormecidos como hasta ahora, no le son agradables. Recordando que él salió elegido tras perder sus mal llamadas primarias contra don Bono, tampoco tiene porqué temer que se celebren. Después los caciques vuelven a hacer lo que les salga de los rosales y nombran a quién quiera él, y punto. Al fin y al cab0, ¿qué importa la opinión de los afiliados? Esos están para decir amén.
Lo importante para él es lo del veraneo. Por cierto que la nena de su Jefe, Don Obama, le ha hecho un roto. Ha demostrado que a ellos, los elegidos del paraíso yanqui, les importa un rábano que la niña salga en la foto. Aquí nos la cogemos con papel de fumar. Claro que hay niñas a las que después hay que colocar y es mejor no florearlas para pasar más desapercibidos (enseñanzas del padre Felipe que tiene a todos/as sus criaturas perfectamente situadas).
Por si fuera poco, el amigo americano se descuelga con otra perla; En su informe anual/  EEUU denuncia que la política lingüística catalana y balear vulnera derechos ¡Mira qué bien! Y yo que no lo sabía. Menos mal que han venido estos a descubrir este asuntillo.
Internacionalmente parece que damos bastante la lata, que somos un incordio; “La ONG denuncia el trato "humillante"/ Liberan a los cooperantes españoles retenidos en Israel”. Estos que están tan “humillados”, deberían recordar que están libres y pueden hablar, mientras que los cooperantes que están en manos de la otra parte contratante en guerras extrañas, no pueden decir ni pio y ni se sabe donde están.  Puede que Israel sea bastante borrico para sus cosas, pero comparado con los contrarios, no hay nada que echarles en cara. Recordar además que sigue siendo el único estado democrático de la zona, así que a quejarse pero con la boca chiquita, no sea que se los entreguen a las milicias palestinas o kurdas o las que sea, que con esas es más difícil negociar.
Dentro de este hispano incordio generalizado, abundan las noticias.  Tras las vidas perdidas en México, Turquía y en otras partes, actualmente la situación de nuestros turistas es cada vez más variopinta. Copio literalmente algunos titulares:
Enteramente parece que esto de ir de vacaciones lo estamos convirtiendo en expediciones guerreras y aventureras. Incluso esta misma mañana la tele hablaba de otro asunto. Tienen en el talego en Brasil, a un geólogo español por comprar, durante su viaje de bodas, un meteorito. Confieso que mi cultura sobre meteoritos es bastante parca, pero ir al trullo por traerse una piedra (¡de unos 200 gramos!),  me parece una barbaridad. Hay que ir con pies de plomo.
Al menos hay una noticia refrescante, unos 260 km2 de frescura; Un iceberg se desprende de un glaciar de Groenlandia” Hombre a ver si pudiéramos traerlo para acá, para mi plaza, a ver si refresca el ambiente, porque hace un calor de… (usar puntos suspensivos a discreción.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario