Nueva entrada

miércoles, 11 de agosto de 2010

Estupendo

Al menos por una vez, parece que nos vamos a enterar de algo; “Fin de la pandemia 42 millones de euros/ El Ministerio de Sanidad destruirá seis millones de vacunas para la gripe A/De los 13,5 millones de dosis adquiridas, sólo se utilizaron tres millones y otros cuatro se donaron a Latinoamérica”. Parece estar claro que el pánico primó sobre cualquier cosa. Todavía no me he enterado de que leches paso exactamente con esto de la pandemia, porque aunque desde el principio todo sonaba “rarillo”, una vez que se gastó la pasta, la enfermedad desapareció. No importa, a la responsable de aquel gasto, por lo bien que lo hace siempre y visto que nunca gana unas elecciones a nada, el Líder la ha promocionado para echársela a la leona de Madrid.
Esto de la alcaldía capitalina se está convirtiendo en un pasillo de comedia. Por si doña Trini fuera poco, ahora el Jefe se desmarca de ella porque le parece que no va a funcionar, pero echa más carne al asalto de la trinchera; Lissavetzky será candidato a la Alcaldía de Madrid”. A este paso, como los generales malos, va a ir quemando tropa mandándolas al frente, pero eso sí, él, desde su despacho.   
No importa, todo esto es viruta al lado del fastuoso rumor que circula entre los entendidos. Cómo a don Rodríguez se le están acabando los pelotas que le adulan va a hacer una de esas piruetas que tanto le gustan; va a hacer un Súper Ministerio con Trabajo, Sanidad e Igualdad. ¿Quién será responsable de este invento? Nada más y nada menos que doña Bibi Aido, ese ejemplar magnifico de sabiduría y experiencia. Esta puede ser la guinda de don Joseluís para el pastel de su desastre. Cómo siempre lo malo es que el pastel lo pagamos los de siempre, pero él tan feliz.
En Aquí, mira por donde, las administraciones que no se ponen de acuerdo ni para tomar café, por una única y solitaria vez lo han hecho. ¿En qué se han puesto de acuerdo? Naturalmente en algo tan moderno y tan progresista; peatonalizar. Para esto sí son capaces de hablarse; “Coincidencia institucional en peatonalizar la Marina/ Ambas administraciones están de acuerdo en que ahora es el momento de plantearse el proyecto, al que darán paso las obras del metro por el centro”. Esto de bunkerizar el centro se está convirtiendo en obsesión de junteros y munícipes. Después, el Jerife del Puerto cierra las puertas y los cuatro chalados que quedamos aquí, nos quedamos ya encerrados para siempre.
Cómo estas cosas me encalabrinan lo voy a dejar pero antes una de esas muestra de precocidad que nos emocionan: Detenido un menor de 14 años tras huir de la policía con el coche de su padre a 140 por hora Naturalmente y a pesar de todos los agravantes, este avanzado ciudadanillo ha quedado bajo el poderoso manto de su mamá, para que mañana le vuelva a coger el coche. Las multas las tendrá que pagar papá. Eso es Igualdad, la de doña Bibi y la del Código Venial.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario