Nueva entrada

martes, 10 de agosto de 2010

Especiales

Aunque cada cual nos creamos únicos e inimitables, la verdad es que hay algunos personajes que sí lo son, aunque esta singularidad les venga por la vía de mostrar una faz de mármol de carrara y un desprecio hacia sus conciudadanos fuera de lo común. Lo xodido es que muchos de esto tienen acceso a la bolsa de los dineros y gastan cómo si la bolsa fuera suya.
Ya en el pasado mes, don Montilla y su escudero don Yusépyuís, pusieron a la tribu de uñas. En esa fecha y antes de irse de vacaciones, les otorgo graciosamente (naturalmente, a dedo), a Acció Cultural del País Valenciá, unos 495.000 euros para "fomentar la lengua y la cultura catalana" y 1,2 millones de euros, para un festival de teatro en Perpiñán, llamándolo ejercicio de "cosmopolitismo transfronterizo". Manda narices la cara que hay que tener para estas cosas con la que está cayendo.
La cosa, aunque sea sangrante, es sólo la punta del iceberg del despilfarro de nuestros dineros y del desmadre en el gasto. Hay que aclarar que aunque estos sean campeones y plusmarquistas en esto, con mucha ventaja sobre los demás, no son hijos únicos. También otras autonomías se dedican a gastar pasta (el Mº de AAEE tiene contabilizadas por ahí fuera, por eso que 188 embajadas, a las que eufemísticamente llamanoficinas o unidades administrativas dependientes de las comunidades autónomas o de entes locales".
Pero esta mañana la cosa me parece que se sale ya de tiesto. Para mantener su ventaja sobre el resto de los concursantes, estos han vuelto a poner el listón alto. Si he escuchado bien, cosa que sospecho que sí aunque me cueste creerlo, don Montilla le ha graciosamente concedido 450.000 euretes a comunidades en Sudamérica para el bilingüismo y otra cantidad por el estilo, unos 400.000, para preservativos en Mozambique. Obviando el posible lapsus mental del President cuando ha unido lo del bilingüismo con los condones (a saber en que estaba pensado), lo que está claro es que no creo que ni en Sudamérica se vayan a despepitar por aprender el catalán como segunda lengua, por encima del español, inglés, francés, alemán italiano o incluso ruso, ni que la principal preocupación de Mozambique sea ponerse la gomita antes de la coyunda. Creo que los africanos de este país tienen que tener otras necesidades antes de esta y que lo del ayuntamiento con fembras placenteras lo van a seguir haciendo a pelo. No está claro quién irá en viaje oficial, naturalmente costado a cuenta de los presupuestos, a Mozambique a repartir los condones. Al Caribe, que integraran en el término “Sudamérica” irán varios en romería, a África que hace más calor no habrá tantos candidatos. Desde luego si va don Carod, la cosa será efectiva, creo que nada más que con verle el careto, a mucha gente en el país, se les van a quitar las ganas de procrear.
Dejo esto, las cateto-catalanadas me aburren y me parece que a muchísimos catalanes de pro y más inteligentes, también, o quizás todavía más.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario