Nueva entrada

jueves, 7 de junio de 2012

Camino de San Millán


 Ayer, salimos para San Millán de la Cogolla. En el camino paramos en Cañas, donde hay una abadía de monjas cistercienses que es una maravilla. Podría poner varias fotos entre ellas la de la iglesia en la que han removido un hermoso retablo renacentista y lo han trasladado a los pies de la Iglesia para dejar a la vista una maravillosa vista de  un ábside protogotico que es una alegría y estaba oculto, pero he preferido poner una vista del suelo de cantos rodados, por una razón; la abadía se empezó a construir en el siglo XII y salvo añadidos posteriores, se terminó en el XVII, lo que quiere decir que este suelo tiene varios siglos, y está impecable. Nuestra calle Luis de Velazquez se solo hace sólo unos años y te puedes matar en ella con los desniveles y boquetes que hay. Que nos lo expliquen
El resto de las fotos son del Monasterio de Yuso, junto a San Millán, una de un facsímil del primer documento conocido escrito en castellano, razón por la que se conoce a esta región como la cuna del castellano, y una bóveda de trampantojos de cuarterones, preciosa.
Lo del cartelito de la calle es porque para mí, eso de la cartelería fina es una de mis devociones, no me puedo resistir a un cartel sugerente. Por cierto tengo otra calle guardada para mi amigo Ráfa N.,  para cuando esté de vuelta en Málaga.
En San Millán no nos pudimos quedar, pero eso es otra historia.
Hasta la vista.
Pepeprado





No hay comentarios:

Publicar un comentario