Nueva entrada

lunes, 11 de junio de 2012

Pues no


Tenía pensado echar este lunes fuera con unas reflexiones sobre mi viaje a la Rioja, a sacar consecuencias de él, pero la cosa cambia. Ante la cantidad de cosas que han pasado durante el finde semana la reflexión debe esperar.
Como es natural lo más gordo del finde ha sido ese rescate o como quieran llamarlo que nos ha caído encima. Según dicen unos y otros, esto ha sido un préstamo o una línea de crédito, pero nadie dice para que va a servir la pasta. Si ese dinero sirve para ponerlo en circulación con créditos asequibles, a movilizar financieramente la calle, y para ayudar a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos, la cosa marchará. Ahora bien, si va a servir para que los banqueros sigan a sus enjuagues financieros, a dedicarse a comprar cosas aras y pagarse a sí mismos unos sueldos de escándalo y unas jubilaciones de aquelarre, mientras se les niega el pan y la sal a los clientes y empleados, lo que habremos conseguido es pasar de mal a muy peor. Eso es lo que tienen que vigilar y dejarse de chorradas, como por ejemplo decir obviedades como las que ha usado don Joaquin para iluminarnos; “Llevará aparejado unas obligaciones', advierte Joaquín Almunia”. Si este es el tipo de oposición que va a hacer estamos listos.
Siguiendo en la línea descendente geográficamente, pero ascendente en chorradas, me entero que la Junta, o más bien los junteros afines, se han dedicado a criticar a la Guardia Civil por estar metiendo la cuchara en los EREs y en demás guarrerías. Es lo tradicional, intentar solucionar los problemas matando al mensajero, sin leer el mensaje. Según estos, los choriceos no son malos, lo malo es que los picoletos los saquen a la luz. Para que no quede duda, puestos a elegir entre la fe en los criticadores o los criticados, mi fe, total y absoluta está con los de la Teleméríca.
En Aquí, ayer fue la celebración del Corpus. Estuvo la cosa bien, seria, educada y respetuosa y con importante asistencia de gente, es decir, exactamente lo contrario de lo que demostraron los presuntos responsables del 15-M, que vinieron justo a esa hora, y justo durante el tiempo que duró el paso de la celebración, dedicados a dar la coña a base de cacerolas y cacharros. Según ellos, “aseguran que se concentraron por el rescate de la banca y respetan todas las creencias”. Andan algo despistados, la única creencia que respetaron fue la del fútbol. Mientras duró el partido aquí no apareció ningún indignado, lo que acepto como lógico, igual que lo del animal de compañía, pero curiosamente para a la hora del paso del Corpus, se acordaron súbitamente de todas sus preocupaciones. Vistas las cosas así, sólo se les puede decir eso de… ¡anda ya, papa frita!, ¡a chorrarla! Para conseguir respeto hay que ganárselo.
Por cierto, hablando de la selección, que ya es menos “la Roja” que antes. Ya dije en su momento que cuando en aquél europeo, le ganamos a Italia y de penaltis, ya me di por satisfecho en mis afanes peloterísticos. Vi el de ayer, me pareció un partido correcto, pero reconozco que don Vicente tiene capacidad de sorprender. España, tradicionalmente ha ido a estos floreos con un sólo delantero centro y a veces lo llevábamos lesionado para darle más interés al negocio. Ahora llevamos tres, pero no los sacamos. Repito, no es crítica, es sorpresa, y a estas alturas la capacidad de sorprender es algo importante.

Lo dejo por hoy, con dos noticias televisivas; en los UK, critican a la BBC por “dedicarle poco espacio s doña Isabelita 2ª” (lo mismito que aquí), a cambio, en la nuestra vamos a recurrir a una gran novedad; se va a reponer “El hombre y la tierra”. Para estar al día. La modernidad.

Hasta mañana. 

Pepeprado


No hay comentarios:

Publicar un comentario