Nueva entrada

jueves, 4 de diciembre de 2014

De cosas justicieras

Reaparece don Maduro, y lo hace mostrando las bondades de la asesoría de don PI2 y compañía, para la política de su país. Resumiendo, la República Bolivariana de Venezuela, a pesar de estar nadando en petróleo, se va a al carajo. Y estos “asesores” son los que quieren sacar a España del hoyo.
Por estos lares, cada vez aparecen más detalles que ponen de manifiesto que los asuntos peloteros no son estrictamente de fútbol. Que hay connivencia con otros estamentos que se las dan de limpios e inmaculados.
En esto, don Lendoiro, que después de vivir del Depor, ahora estaba enchufado para viajar como “embajador” del fútbol español, ha patinado presentándose rodeado de los macarras de Riazor Blues. Da a entender que son amigos de toda la vida y amigos para siempre, como en la canción.
Para apuntalar esta sensación de que en futbol se perdona todo, todavía no está claro lo que pasó allí, y en asuntos menores, como la batallita de La Mosca, hasta ahora, por la pelotera, sólo hay… un jugador suspendido. El día que maten a alguien en uno de nuestros campos, nos echaremos las manos a la cabeza, mientras tanto, dejadlos sueltos, que son votantes.
En asuntos generales, don Pedro I, ha presentado los papeles para su reforma constitucional, que es ahora su mantra favorito. Algo interesante sí que hay. Los jueces están pidiendo medidas específicas para arreglar la inJusticia española. He escuchado alguna de las propuestas, y me parecen sensatas. Lo malo es que a continuación escuché la noticia que habla de que otros jueces (¿o esos mismos?) van a poner en la calle a asesinos etarras con cientos de muertos a las espaldas y, lo hacen, sin despeinarse. Es más, algunos echan la culpa a las víctimas de estorbar demasiado. Hay también una queja sobre esto, de una madre malagueña, con un hijo con un ojo averiado por una agresión. Pide justicia, porque nadie parece hacer nada. Es decir, fe en que esto se arregle, poca.
Se permite asimismo, que el flamante presidente de RTVE coloque a su secretaria personal mientras despide a la mitad de los profesionales del medio. No la coloca de secretaria, no, la ha hecho, “responsable del Gabinete de la Presidencia”. Una bicoca. Eso sí, en el Congreso dice que va a eliminar a directivos y contratados a mogollón, pero sin decir que es para meter a los suyos. Y esto,.. tampoco tiene consecuencias.
Mientras los jueces dependan de sus ideas políticas y sus deseos de agradar a los que mandan, lo llevamos claro.
Doña Susana, en su mundo, que es amplio y variado. Ella, derrama su mirada en la lejanía y para aquí sólo deja proyectos, nunca realidades. Ahora ha presentado unos de 13.000 millones, pero para que los pague la CE. Claro que si consigue que esta le dé algo y después va a parar a los mismos de siempre, seguiremos como siempre, con la tasa de paro mayor de Europa, con un creciente número de imputados, con chorizos en las instituciones, con… lo que todos sabemos.
Que se baje a la palestra y salga de su nube.
De nuestras cercanías, a la ex señora alcaldesa de Marbella, la van a empapelar. Uno de los pisos que tenía inmovilizados para hacer frente a sus desvaríos malayos, lo ha vendido. Cómo es rubia y cantaora, al final nada. La dejaran tranquila con una multa de 50 euros y a correr y a gastarse la pasta.
Una cosa que me parece doblemente mal, es que salga esta noticia; “La Policía Nacional aún patrulla en Málaga con chalecos antibala con más de 20 años” Me parece mal que unos tíos y unas señoritas que se juegan el bigote para que estemos medianamente tranquilos, no estén debidamente equipados. Para hacer un trabajo hay que hacerlo con los medios adecuados, máxime cuando en esto está en riesgo la vida del trabajador. Es mejor que corran peligro los delincuentes que los policías.
Pero me parece doblemente mal, que esto haya llegado a ser publicado, porque les estamos dando pistas a esos delincuentes para que actúen con mayor seguridad. Así que a ver si en vez de gastar dinero en secretarias y en viajes, se dota a las unidades de lo que haga falta.
Me voy, estoy de abuelo.
Para el final un comentario de nuestro rey arrinconado que sigue manteniendo un buen humor envidiable. Ante el cuadro de la Familia Real le dijo al pintor; “Ahora estoy mejor”. Posh claro, para empezar es jubilata, y además, el cuadro, lo digo con pena, no es lo mejor de don Antonio López. Otra vez será.
¡Ahh!, ahora se acuerda IU de los malagueños. Quiere que participen en el programa electoral… Vale, esto es cómo lo de los posavasos.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario