Nueva entrada

martes, 16 de diciembre de 2014

Profe guay del Paraguay

Al final, lo de Sydney ha acabado con muertos. Al menos, uno de ellos es el asesino yihadista. Algo es algo.
Ahora, otro lio, un fulano que en Filadelfia se ha cargado a seis a tiros. A ver cuento dura esta racha.
En cuanto a nuestras relaciones exteriores, andamos liados con el Otro Pequeño Nicolás, el Maduro, que llamó asesino al señor Aznar. Por cierto, don Josémari ya ha dicho que se va a querellar contra él. No sé para qué servirá esto, pero si se queda tranquilo, allá él.
Lo que está caliente es el fútbol,  o eso que llaman ahora fútbol. Por un lado ya han encontrado a dos a los que cargarle las culpas de la muerte del otro ultra. Con esto, seguro se quedan satisfechos  cuando ahora, que los periódicos prestan atención, se está viendo que la violencia viene de lejos, desde los partidos de infantiles con padres violentos e irresponsables. También ahora, al rebufo de los líos, andan tras un partido amañado… hace años. Todos sabemos que esto es cosa de cada año, pero parece que cuando la gente se enchufa en un cargo, pierde la memoria y el sentido de la realidad. 
De lo gordo, cal y arena. Por un lado van a meter mano de una vez, al caso Gürtel, cosa que me parece estupenda; esto es la cal. La arena viene de qué, nos “informan” que los Pujolines ocultaron a Hacienda, que dicen somos todos… (para algunas cosas), nada menos qué, “12,4 millones de euros en patrimonio y otros 4,1 en renta”, y siguen todos en la calle tan frescos y felices. Naturalmente; esto es la arena. Lo pero del asunto, es que la arena nos está enterrando, mientras que de cal, poca. 
Me he guardado unas líneas para hablar del “profesor guay” de Derecho de la UMA. No quise hablar de esto en caliente porque cuando me invade la mala leche puedo decir cosas muy gordas y después me avergüenzo de perder la compostura. Ahora, más reposado, hablemos. Este ¿señor?, profesor de, no, mejor “en”, la Facultad de Derecho de Málaga, ha puesto cómo trabajo lectivo a sus alumnos/as, “que se hagan selfies con un cocodrilo, pintado, recortado, o en la camiseta”. Que lo cuelguen en las redes y si llegan a nosecuantas entradas, los aprueba; si llegan a nosecuantas y más, les da sobresaliente, y… ¡atención!, si llegan a muchicientas mil, el profe se disfraza… Ha llegado la banalización del trabajo a la universidad.
Esto de los profes guays, profes amiguetes de sus alumnos, que se van de botellón con ellos, o se disfrazan para general jolgorio, es lo que al final se paga en los informes Pisa. Llevábamos años arrastrando los resultados de las generaciones logse, y estas ya han llegado a ser “profes en “la uni”. Aquello del respeto al profesor, las buenas maneras y las recompensas al trabajo duro y bien hecho, quedó atrás. Ahora prima ser muy progre, muy modelno de la muerte, y muy “asequible” a todo. Así nos va.
Lo peor de todo esto, es que esta iniciativa del profe-amigo, ha sido considerada tan feliz y ocurrente, que fue flor de televisión por un par de días. En la tele, sí, pero no en un guarri-programa de los habituales, no. Nada menos que en los telediarios. Que alguien me explique si esto no es una imagen de país de pandereta. De asco. (Ahora, ya estoy preparado para que me digan facha, retrogrado y arcaico, es lo habitual).
En Málaga, en el Ayto, los coequipiers de don Pedro I del PSOE, están cómo él, sacándose una ocurrencia diaria de la manga. Ahora dicen que cuando manden, “municipalizarán Limasa y acabará con el "engorde del beneficio". Estupendo, y los harán funcionarios digitales hereditarios a todos. Una alegría y una gran solución.
Lo siguiente, hacer funcionarios municipales a los taxistas.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario