Nueva entrada

miércoles, 29 de abril de 2015

De amnistías y señores X

Por ahí fuera, hay movida. Por ejemplo no es buen momento para irse de vacaciones a Baltimore, donde harían falta más madres que agarraran a los folloneros de la oreja (eso aquí, sería impensable, la que iba a la cárcel era la madre), preocupa además la situación de Egipto, aunque su nuevo faraón dice que va a embridar el problema.

Sin embargo, hay una buena noticia; el ejército de Nigeria ha liberado a 293 mujeres y niñas secuestradas por Boko Haram. A ver si siguen con la limpieza.

En casa, mira por dónde y quién lo iba a decir, el que le ha echado un cable a don Montoro, es nada menos qué… don Varufakis, que tras ser alejado de su lucha contra los molinos europeos, planea hacer una amnistía fiscal al más puro estilo español. ¡Qué cosas tiene la vida!

Los lideres andan en los papeles, IU dice que don Mariano es “el señor X de la corrupción”, y otro señor X, este más declarado, anda metiéndole el dedo en el ojo a doña Susana, qué, últimamente, parece gustar sólo a sus incondicionales.

Por cierto, en Andalucía pasan cosas pintorescas. Por un lado los de Podemos, y su dicharachera lideresa andaluza, critican que don Chaves se arrastre en plan victima pero que no piense dejar el escaño. Aunque lo más chusco es lo del pueblo de Almería, donde el candidato del PSOE a la alcaldía está siendo investigado por estar “en las cercanías de un prostíbulo, con cocaína”. Todo suena regular, pero lo que ya es de chiste es qué, tras apartarse del cartel, su sustituta como candidata sea… su parienta, la Puri. Cualquier cosa menos perder el chollo.

Chusca también la noticia de una fulanita que denunció a su ex compañero sentimental, como agresor y en fecha determinada, cuando este, había palmado año y pico antes. Ahora el fiscal pide condenarla a ella por denuncia falsa (yo añado que, y por gilipuertas). Qué menos.

Una noticia sorprendente, lo es porque es hasta lógica, cosa poco habitual. Le han denegado el permiso carcelario a Roca y además van vender sus bienes para reintegrárselos a Marbella. ¿Seguro que estos jueces son españoles?

Y mi Málaga y su centro. Para empezar, han salido las cifras sobre limpieza. Málaga es de las últimas en calidad de limpieza (la 52ª de 60) y a cambio es la 4ª más cara. Es decir, estamos entre las peores y encima nos cuesta más. A esto el señor alcalde contesta echando la culpa a los ciudadanos. Hay una cosa que no contempla. Si la gente está en un entorno cuidado, tiende a ser más cuidadosa, pero si está en un espacio sucio, no le importa tirar las pipas y los papeles al suelo. Que se lo piense. Y que piense si merece la pena seguir teniendo a Limasa como bandera.

También dicen los papeles que hay “desinterés ante el nuevo plan especial del Centro”.
No me extraña, porque el ayuntamiento, realmente lo que quiere para el centro es lo que se ve en la foto; un espacio libre para poder convertirlo en escenario de una España Cañí, ochocentista y del ársa y olé, con flamencas y guitarristas. Lo dicho, una ciudad-teatro donde los que estorbamos somos… los ciudadanos.

Antes de irme, la noticia “importante”; “Matar vascos ya no es legal en Islandia”. Por lo visto desde 1615 había una ley que lo permitía. Quizás por esto es por lo que ningún “exiliado” de ETA se haya ido a dormitar a Islandia.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario