Nueva entrada

martes, 28 de abril de 2015

Recambio del cambio

¡Oído cocina! Puede que esté cambiando el cambio. A don Varufakis, el innovador de estrategia negociadora, (insultar al director del banco como un trapo, poner a dicho banco a caer de un burro, y a continuación pedirle el crédito), lo han arrinconado. Don Tsipras, el que sabe de verdad, que están a la cuarta pregunta, lo sustituye por el señor Euclid Tsakalotos. Al menos, este, tiene nombre de matemático que entiende de loterías. A ver si le va mejor con el Eurogrupo. Suerte don Euclides.

Será casualidad, pero el exquisito señor don Monedero, anda diciendo, está  casi seguro no se va a presentar para diputado. Se queja que los medios “lo han masacrado” (¿los mismos medios que lo encumbraron?). Suena más bien a eso de las barbas del vecino y el remojo.

Una muestra de cordura la han dado seis miembros del centro que da el premio PEN de Literatura. Se lo querían dar a Charlie Hebdo, pero estos seis se niegan a participar, porque esta revista, según ellos (y yo), “representa intolerancia cultural y una especie de visión secular obligada”. El hecho de qué, otros más bestias de lo normal los hayan atacado, no es motivo para darles diploma de buenas intenciones culturales. Son intransigentes. Su norma; para ser “aceptable” hay que ser lo que ellos digan. Yo, con eso, no trago.
Tampoco trago con que sólo se hable del “pobrecito menor” que mató a varios a ballestazos, se le arrope, se le de cariño, y mientras, a los profesores muertos se los entierre en un vergonzante silencio. Puede que el “angelito” esté enfermito, pero los otros están muertos… sin haber hecho nada malo. A cada cual lo suyo.
En el entretanto, doña Susana ya está exultante. Ella sabrá el motivo, aunque es fácil sospecharlo; ya tiene “en firme”, el apoyo de los amigos de don Monedero. Que hoy vaya a declarar ante doña Mercedes, el señor don Manuel Gómez Martínez, ex interventor de la Junta, y que este, vaya a dejar fuera de juego a sus predecesores, señores  Chaves y Griñán, se la trae al pairo. Ya lo arreglará ella cuando vuelva a coger el mando.
Además, en este país, penalmente es más culpable el tío de 67 años, al que detuvieron en Ciudad Real, “por arrastrar un burro con un camión” que matar maestros a tiros o virotazos. Que el burro (el de cuatro patas) lo fuera en grado extremo y se negara a andar, da lo mismo. Lo importante es… hacer justicia… en estos casos. En otros no.
Este tipo de sociedad, es lo que ha hecho que un partido de Segunda Andaluza ¡alevín!, es decir de niños de entre 10 y 11 años, termine como batalla campal. Es lo que pasó en nuestra provincia entre los equipos de Tiro Pichón y el Lauro de Alhaurin. El entrenador del Lauro denuncia recibió una paliza. La árbitro del encuentro relata los hechos cómo una película del Oeste; una lucha tabernaria en la que intervienen padres, entrenadores y otros agregados culturales presentes. Esto, en parte, deviene de la urgencia de algunos papás en convertir a sus nenes en maquinas de hacer dinero que los quite a ellos de trabajar. Los que antes metían a la rápida para salir de sus apuros, ahora meten a sus niños a futbolistas y los presionan para ser ídolos al estilo plegonero. Es lo que hemos creado.

Nuestro ayuntamiento anda dándoles vueltas a su “capricho”; el Soho. Ahora recibe otra idea genial, esta del señor Zorrilla de IU, que quiere; “crear un cinturón verde con el patrimonio natural”. De los ciudadanos nadie se acuerda o preocupa.

Me voy, antes recordar que esta política tan social, da resultados; El Santander gana 1.717 millones, un 32% más, apoyado en sus ingresos”

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario