Nueva entrada

lunes, 8 de junio de 2015

Movidito

Para ser un triste lunes de principios de Junio, el día se presenta movidillo informativamente ha blando.
Por los más allá, don Felipe el Hermoso anda por Venezuela pisándole los callos al Maúro; en Méjico el PRI ha vuelto a ganar las elecciones, aunque se ha dejado unos pocos muertos en el camino, y en Yankilandia, dos fulanos que estaban en una cárcel de NY, presuntamente de alta seguridad, han preparado una próxima película dándose el piro de esa cárcel en plan película. Hasta para esto son previsibles los yanquis.
Por aquí, ya se están repartiendo cromos de alcaldías, y doña Susana, a lo suyo, dice rimbombantemente que se va dejar la piel para conseguir su investidura. Naturalmente  no aclara la piel de quién, probablemente será la de algún aguerrido opositor. En principio la piel que más sufre es la de los nenes que están en la UCI de pediatría de nuestro Materno, en peligro ante la falta de personal, pero claro, la Consejeria de Sanidad de la Junta está de elecciones.
En eso de las ídem, hay una perla literaria. Una declaración de don Cesar Luena que hizo esta alambicado declaración llena de poesía y lirismo; “El PSOE es la fuerza dentro de la izquierda que atrae al centro”. Emocionante forma de intentar cuadrar un círculo, con su centro y todo.
Después, cosillas… Anticorrupción, que anda aburrida, ya investiga los negociejos de UGT en varias comunidades, y alguien el PSOE, atacado por el mismo virus psicodélico del señor Luena, dicen planea otro Plan E para despilfarrar 1.300 millones en seis meses. O sea, lo de tiempos zapateriles; abrir zanjas para poder cerrarlas y más negocios de ese tipo. ¿Estos es que no aprenden?
Y movidito también en Málaga, donde la candidata del PSOE sale en la lista de beneficiadas del fondo de reptiles del partido para obtener y tener sus becas de rigor. No está sola, hay tres de los ocho candidatos a alcaldías en Andalucía. Estas cosas se hacen a lo grande y en familia.
Ya ha salido el primer hilo de una nueva madeja. La Fiscalía está investigando, porque “ve indicios de delito”, alguinios gastillos de la UMA. Han empezado por un viajecillo que un par de amigos del poder se pegaron a Brasil. Debían ir para dos días, pero ellos se lo arreglaron para estar diez (¿qué menos que diez?), se llevaron a sus parientas y lo pasaron pipa. Deberían explicar como eran los cursos en Iguazú, si eran en las mismas cataratas o en las cercanías. Parece poca cosa, pero es posible que al tirar de ese hilo salgan otras cosas poco explicables. Así, a lo mejor, la pasta se gastaría de forma más adecuada, les llegará a profesores y alumnos de a pie, en vez de en coches oficiales y viajes para paniaguados y amiguetes.
Lo avisé hace bastantes días, cuando hablaba que iban a salir noticias importantes. Ahora sólo queda esperar.
Para el final, en contraposición a esta sensación de movida, en Málaga hay cosas inamovibles, esas que teóricamente son provisionales y se eternizan. Por ejmplo estos carteles qué, imagino eran para las días posteriores a nuestra Semana Santa y que ya, se han quedado para siempre. Una muestra en la foto.
Me voy, pero si alguien lo sabe, que le aclare al señor Calatrava sus dudas; “Calatrava: 'Para cualquiera es difícil entender lo que me ha pasado en España'”. Pobre hombre, ¡con lo barato que trabaja!

Hasta mañana

Pepeprado


No hay comentarios:

Publicar un comentario