Nueva entrada

lunes, 15 de junio de 2015

Ya estamos

Volvemos tras un finde que en mi plaza ha sido de continuo espectáculo. La ciudad ha sido una conticnua cuchipanda y la plaza no ha estado libre ni un momento. No puedo describir cuantos festejos han tenido lugar, porque me quité de en medio. Tambien es la vuelta a los loores y fastos de los que van a ¿gobernar? esta ciudad donde pactan y pastan durante los próximos cuatro años, y a los que no me atrevo a llamar nuevos porque son casi los mismos de siempre.
Una noticia exterior, que el Rey haya pedido en Francia el apoyo para un español, el señor de Guindos, hace triste la noticia de que el PSOE esté torpedeando esa posible elección. Es lo de siempre, el cainísmo sobre todas las cosas, y el ser del partido antes que ser  español. Después, nos venden su amor al país donde pactan y pastan.
Para la vida cercana, ya estamos en lo de siempre. Los recién llegados ya se han hecho a las costumbres tradicionales. En Madrid, la ultra guay neo alcaldesa ya ha mostrado eso que el culpable de estas cosas llamaba “el talante”. Ha nombrado  concejal, nada menos que de Cultura, a un impresentable con un historial de turbios desatinos espectacular, pero ella, la nueva Jefa, no lo piensa echar. Ha reaccionado a la antigua, con ese estilo tradicional que mide a “los otros” por un rasero bastante distinto a “los míos”. Tiene  que hablar con él, y hace lo también tradicional, esperar a ver si con el tiempo pasando… escampa.
Lo malo, es que visto lo que pasa por doquier, por lo que se ve, la Concejalía de Cultura se le da a cualquiera, a las malas bestias o a los más inútiles y  eso vale para todos los partidos, (de eso ya sábenos en Málaga), así que es absurdo pedir cultura cuando los ejemplos que nos dan sus presuntos defensores, son estos.
La suprema tontería del señor Rivera qué, en pleno éxtasis se autodenomina “el Gran Hermano que vigilará a los gobiernos”, es sólo una chorrada más, que se pierde entre la floresta envenenada de los enjuagues catalanes y catalanistas, que en vez de solucionar sus problemas, de verdad, se dedican a discutir sobre sus desvaríos soberanistas.
Otra noticia exterior nos cuenta que en la capital de Georgia deambulan leones, tigres y lobos, y esto me hace volverme hacia Málaga donde ya deambulan los gobernantes (no puedo llamarlos nuevos, son casi los mismos) que nos van a “manejar” la próxima legislatura.
Creo que lo de Georgia es cosa menor, porque estamos seguros que en un par de días acabaran con el problema, el nuestro va a durar al menos cuatro años… y/o más.
Abundando en esto, como algunos amigos me preguntan cómo va el problema de mi hijo y cómo se ha llegado a esa ¿resolución?, adjunto este enlace del Confidencial de ayer para quien quiera más información: http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-06-14/cierra-tras-10-anos-abierto-un-restaurante-estrella-de-malaga-sin-licencia-de-apertura_883577/
Ahí hay más detalles. Naturalmente, hay más, pero sabiendo que te pueden echar encima toda la maquinaria jurídica, que curiosamente pagamos entre todos y que un ciudadano de a pie no se puede permitir por los gastos, no se puede decir públicamente más.
Podemos tropezar con ese Código que da sentencias tan peregrinas como esta; Condenado a 8 años por violar a su hija durante catorce años”. Es de Oviedo, y ejemplifica como funciona aquí el asunto, a catorce años de violencia  contra  una menor, castiga con sólo ocho años, y todos sabemos que de esos años, cumplirá lo mínimo.
Así, es cómo se callan muchos asuntos, simplemente por miedo a las consecuencias y falta de fe en la Justicia.
Hasta mañana, o al menos, eso espero.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario