Nueva entrada

sábado, 12 de abril de 2008

Investidos

En un fin de semana que para mí es algo (solo levemente) especial por razones personales, empezamos conociendo a los que nos van a vigilar durante unos años. Lo del consenso y contentar ya se ha acabado, repite el señor Solbes por lo bien que va la economía del país; repite doña Magdalena, por lo bien que se lleva con todo el mundo, y repite el señor ese lleva tan bien lo de la Justicia porque hay que amortizar la pasta que se gastó en las obras de ¿su? casa. Aparte de estos detallitos para agradar a la ciudadanía, lo más llamativo es la primorosa denominación y reorganización de algunos ministerios; lo de Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino suena encantador, a tiempos pretéritos, a rancio abolengo del XIX; el de Educación pasa a tomar en sus manos los Asuntos Sociales, esto es bueno porque el gamberro que apalea compañeros en la escuela para grabarlo con el móvil, cuando pase a aporrear a la novia o la mujer, no tendrá que cambiar de ministerio para llevar sus asuntos; y lo más plus, en el ministerio de Trabajo se incluye Inmigración, demostrando la clara intención de que aquí solo curren los inmigrantes. Es una pena que se hayan constituido los ministerios tan pronto, porque por un par de días podrían haber entrado el señor Julián Muñoz en Hacienda y el señor Roca en Vivienda, porque ya están disponibles.

Por cierto, y hablando de estos ciudadanos insignes, como claro ejemplo de la progresión del país, este recorte de noticia; “… salía hoy Julián Muñoz de la cárcel de Alhaurín de la Torre, tras más de dos años preso. Su chófer llegaba sobre las 7.15 de la mañana en un Land Rover, que entraba en el interior de la prisión, en la zona de seguridad”, el subrayado a “su chofer” es mío, porque esto es lo que demuestra lo que hemos avanzado; ahora a nuestros inquilinos de prisiones, los va a buscar su chofer y se le abre la zona de seguridad. A ti, si vas a ver a alguien importante lo mas que te abren es la puerta, y generalmente con mala cara. Como principio creo que habría que haberle dicho eso de “¡A ver, los papeles del camión!”, aunque fuera nada mas para saber quién ha pagado el Land Rover.

Mientras la vida ciudadana discurre con normalidad;“Disparan al aire para detener a un kamikaze que circulaba ebrio por la A-7”, porque ya es normal que cada vez esto se asemeje mas a Chicago años 30, incluso da un cierto prestigio tener en la zona más delincuentes que en las colindantes, parece que es más importante esto, que conseguir que nuestros escolares tengan mejores notas en las escuelas (pero, ojo, que las saquen ellos, no vayan a decidir en el ministerio, que para cuadrar las cuentas, se les ponga a todos un sobresaliente solo por existir).

Dentro de esa normalidad ayer lo pase bien con una cosa que llamamos Foro Frente a la Tribuna, que es en realidad una excusa para reunirnos unos pocos, desvariar y ponernos como obispos antiguos. No arreglamos nada, pero lo pasamos cañón. Realmente casi todo lo que se puede acabar con un gintonic es porque está acabando bien y merece la pena.

Para darme más tranquilidad porque esta era una cosa que me tenía sin pegar ojo; Descubren el escarabajo bellotero”. Menos mal, porque esta era una de las cosas que aparte de a mí, tenía a la ciudadanía preocupada y no dejaba progresar al país. Con esto, seguro que ya ganamos Eurovisión y llegamos a cuartos en el fútbol (o lo que sea eso a lo que dicen que juegan).

También dicen por ahí que la Pataky y su novio jolivúdiensemente famoso van a hacer una película importante, con lo que se demuestra la bondad de un encame adecuado en el momento oportuno. Con estas cosas, ¿para que estudiar?.

Hasta el lunes.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Es el cuarto intento de entrar para saludarte.
    La próxima nos reuniremos en tu estudio para prender.
    Un abrazo

    ResponderEliminar