Nueva entrada

viernes, 30 de octubre de 2009

El imprescindible

Hay una duda terrible en la ciudadanía, ¿qué va a hacer España el día que nos falte el Omnijuez?; Garzón interroga a los detenidos de la operación 'Pretoria'. Enteramente, parece que en este país la culpa del paro la tiene él, porque es el único que curra. Lo mismo desentierra muertos antiguos que busca nuevos (eso le cuesta más), extradita piratas, persigue dictadores foráneos, etc. No para. Le da tiempo a hacer cursitos, dar conferencias, cobrar dietas, salir en las teles, jugar al futbol en los partidos de relumbrón… Tal como lo lleva, lo más seguro es que el Madrid lo alinee contra el Alcorcón. El día que suba a los altares, ¿Qué vamos a hacer sin él?

Será por eso, porque están aburridos, que las decisiones judiciales salen tan raras, es el problema de la falta de entrenamiento; Rebajan a una simple multa la condena al segundo violador del Eixample” Estas cosas descorazonan a la gente de a píe, porque les parece que para tener derechos y que se los respeten, hay que ser un delincuente. Ellos son los que la ley respeta más. Los currantes de a pie, esos, que se las busquen por ahí. La base del buenísmo está en el relumbrón y que más fulgurante que proteger a los violadores, para que se note ese buenísmo.

Doña Mari Tere se la ha tenido que envainar, cosa que debe haberle costado un riñón; El Gobierno autoriza la seguridad privada en los pesqueros Ahora, a ver si algún amigo da la casualidad que ya tiene una empresa privada experta en seguridad pesquera. Siempre será mejor que obligar a guardias civiles y/o soldados a tener que y trabajar por la cara y con las manos atadas a la espalda.

El figurón de la DGT ha salido con otro invento; La nueva Ley de Tráfico da vía libre a las "multas exprés". Este es otro que no para. Pero, (siempre hay un pero), creo que sería mejor que en vez de eso de mandar tres avisos previos, se explicara la facilidad con que el primer aviso se pierde, da tiempo a que las multas pequeñas se conviertan en grandes y te lleguen las notificaciones cuando ya no las puedes recurrir. Esto, sospechosamente, les pasa a bastantes ciudadanos, incluido el que suscribe. Te mandan una multa; cuando vas a recurrirla te cuentan que no, que esa no es recurrible porque es la que resulta de no haber contestado a las notificaciones previas a otra multa “original”. Argumentas que no tienes ninguna comunicación previa y la respuesta es; “el cartero dice que sí”. La otra opción para defenderte es que te leas a diario los boletines oficiales de todas las provincias del país, que eso es lo pertinente. Resultado. Una multa de 80 euros se ha convertido en una de 200, y a ti, encima, se te queda cara de gilipuertas. Pero don Pere se ha comprado otras gafas y es feliz. Además, sí él no tiene carnet, ¿qué leches le importa?

Otra patada a los entes circulantes (es decir, a nosotros mismos con nuestro mecanismo) en lo que nos hemos convertido; Pagar con tarjeta de crédito podría ser un 1% más caro Primero te convencen de que hay que pagar con tarjeta; por seguridad, por mejor control, por limpieza, etc... y cuando ya has entrado por el tubo, se te empapela y a pagar. Así, por la cara. Lo importante es que los bancos sigan engordando sus cuentas.

Lo mismito suena esto; Llega el monedero dactilar/ Comente esta noticia[an error occurred while processing this directive]

Inventan un sistema de pago con huella digital que pretende sustituir al dinero y a las tarjetas de crédito” Seguro que al principio, todo será color de rosa. Podrás tener los chupa chups a golpe de dedo, no necesitarás llevar ese chorro de monedas, no se te desfondaran los bolsillos, etc... Después, cuando ya hayamos entrado por el aro, más de lo mismo; recargo al chupa chups, al cafelito, e incluso al óbolo o propina que se les da a los nenes propios o añadidos. Hay que ver que listos somos. Me sigo asombrando de lo bien que se lo montan algunos.

Al final, una noticia referida al ámbito docente; “La Junta implanta un sistema experimental en 200 colegios para agilizar los trámites en las ausencias cortas” Sólo voy a hacer un pequeñísimo comentario: Me río de los peces de colores.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario