Todo parece evaporarse, empezando por las ilusiones de tener los JJOO. La corazonada se ha ido al garete, pero al menos no se ha quedado mal. Entre un país peligroso económicamente y disperso en su organización política como somos nosotros y una economía emergente que es la de mayor crecimiento ecónomico y unida en torno a una idea, la cosa estaba clara, por mucho que se haya intentado todo. Qué se le va a hacer, los que tengan futuro a esperar ese futuro.
También se evaporan las nacionalidades; “Piratas secuestran un atunero vasco en el Índico con 36 marineros” Esos pesqueros, que cuando navegan lo hacen bajo pabellón vasco, con su ikurriña ondeando a todo trapo, desde el momento en que son pirateados, ven evaporarse sus ideales y se convierten en españoles, vergonzantes, pero de los de toda la vida… para que les paguen el rescate, con cargo a algún presupuesto “nacional”. Asimismo, los soldados de este ejército al que se le niega la entrada en el País Vasco, son reclamados a bordo de los barcos. Para jugarse el bigote por ellos, valen, pero para pasear por allí, ofenden las creencias y las sensibilidades.
Por las cercanías, en la Cortijá, la evaporación ya se convierte en clamorosa.
En Aquí, lo que se evapora es el empleo; “MÁLAGA Supera los 158.000. /El paro se dispara en Málaga al final del verano: 160 al día”. Jodida está la cosa cuando ya la subida del número de parados no se hace por trimestres, ni por meses. Ya se cuentan por dias y al paso que vamos lo próximo es contarlos como los velocímetros de los coches oficiales, por centenares a
Para el final, dos notas al margen. La de un desengañado enamorado que podía haber quemado las cartas en su casa; “Calcina 1.900 hectáreas al quemar las cartas de su ex”. Al final pagamos hasta los desamores.
Y la muestra de civismo exultante; “Los jueces exigen 'parking' reservado o irán contra la Guardia Civil” Con estas cosas, ¿cómo les vamos a pedir a los mamoncillos de seis o siete años, que sean buenos? ¿Hay quien cree que este ejemplo no es clarificador de hacía donde camina el país? Triste y vergonzoso ejemplo.
Hasta el lunes.
Pepeprado
No hay comentarios:
Publicar un comentario