Nueva entrada

jueves, 15 de octubre de 2009

La guerra de los mundos

No tienen nada que ver ni Wells ni Welles, aquí los mundos diferenciados son el del Líder Carismático que anda por ahí preocupado por arreglarle la vida a la gente de su mundo;Zapatero reivindica una implicación «más efectiva» en Oriente Próximo”, con lo que se distrae una barbaridad y está completamente feliz, y el otro mundo es el de por aquí, el real; La economía de la zona del euro se estabiliza”. Se estabiliza en todas partes menos aquí, donde ya nos dicen y avisan claramente que no va a quedar dinero ni para pensiones ni para nada, que estamos peligrosamente cerca de una quiebra. Pero eso es nada, comparado con el mandato universalista y con la presunción de gobernabilidad galáctica. Lo jodido, es que el asunto de las pensiones y la cobertura de la SS, es cosa de todos, porque los Elegidos, si van a tener el riñón bien cubierto.

Por cierto que en esto, los periódicos se hacen eco de los patrimonios de los ministros. Lo hacen asombrándose de algunas cosas, tales como el saber quien es la ministra más rica (Garmendia) o la más ¿pobre? (Aído). Me parece una caradura imponente que esos periodistas se hagan estas consideraciones pseudo socializantes. Ejemplo de titular ejemplarizante; “Garmendia es la ministra más "rica" y Aído la más "pobre" / La Ministra de Ciencia tiene un patrimonio 24 veces mayor que Zapatero”. Con solo echar un vistazo a las hemerotecas o para no buscarse trabajo, simplemente a las Wikis, se les ve el plumero. La señora Garmendia es una señora con una preparación importante, con una trayectoria laboral y con años de ejercicio, la presunta pobre, tiene un curriculum que, como dijo en una ocasión don Antonio Burgos, “cabe en un papel de fumar”. No ha currado en su puñetera vida y desde su mas tierna infancia está dedicada a cobrar sin producir, cosa en la que también es experto el Gran Timonel, que no ha ejercido de nada que produzca algo nunca jamás de los jamases, siempre enganchado a la ubre de la política, así qué, de extrañarse, nasty de plasty. Por lo demás, a mí esas cosas de las declaraciones públicas de la gente me parecen de poco fiar, recordemos que el señor Roca anda sin patrimonio y don Manué que sale cómo los chorros del oro de esta declaración, no dice que tal le van las cosas a la familia y allegados.

Hablando de la cosa familiar y folclórica, una noticia de esas que te alegran la vida. Es de uno de los gratuitos. En ella se nos dice que en USA (el Imperio del Nobel), ya han completado el plantel de las muñecas de la familia presidencial. Ya se pueden comprar, para jugar o para ponerlas en el lar familiar, las imágenes del homenajeado, la de su señora “con los brazos al aire” (lo juro, lo dice así) y… las de sus nenas. Ahora recordando familias, que cada cual piense lo que le apetezca.

Una gran pregunta; De verdad, ¿estamos conformes con una civilización que ha endiosado a este energúmeno?; “Maradona: «Que la chupen y la sigan chupando»/ El 'pelusa' dedica el triunfo ante Uruguay, a todos los argentinos menos a los periodistas". Este ente paranormal cuyo único mérito reconocido es que le dio patadas a ciertas pelotas durante un muy corto tiempo, y que después ha seguido dándole patadas a la educación, la urbanidad y los buenos modos; que es un anti ejemplo de cómo debe ser y comportarse un deportista y que frente a todos esas falsas campañas contra las drogas se emperra en demostrar que meterse de todo es guay del paraguay, repito, de verdad ¿se ha ganado el derecho a que los demás, tengamos que soportarlo”. Afortunadamente hay gente como don Alfredo o como don Telmo, que se convirtieron al retirarse, en espejos en los que la juventud se podía mirar, pero en estos tiempos en que a todos estos se les permite hacer lo que les da la gana, la cosa está mal.

Lo dejo. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario