Nueva entrada

lunes, 19 de octubre de 2009

Totalmente gilipuertas

Eso es lo único que tengo claro; que nuestras administraciones, dirigentes y prensa en general piensan que somos todos completamente gilipuertas. Esa es la única conclusión válida si le echamos un vistazo a “algunas” de las cifras que nos ofrecen para que cada cual escoja la que más les guste sobre la manifestación contra el aborto de este finde. Pongo las cifras juntitas para que se vean claras como andan según cada cual.

La Comunidad de Madrid 1.200.000 asistentes.

Diario El País “unas” 265.000 personas, y,

Lynce, trabajando para EFE 55.316

Lo de la Comunidad es pasarse tres pueblos, pero, lo de EFE es, sencillamente espectacular. No tengo ni idea de cómo han contado para que les salga esa cifra tan bellamente ajustada, exenta de ningún tipo de redondeo intencionado. Cifra en la que parece faltó uno, porque estaba de baja con gripe y no trajo el justificante ni de papá ni del médico. Es también enternecedor que a esta agencia le hayan puesto el sonoro nombre de Lynce. Espero que no tenga ninguna alusión subliminal a un parecido con el animalito de larga vista, porque habrían dejado al noble felino a la altura de una babucha. El problema ahora es el siguiente. Con estas cifras, ¿Quién puede tener un mínimo de confianza sobre lo que nos digan unos y otros? Cada vez me acuerdo más de Forges cuando llamaba a España, País S.A. dejando claro que aquí, cada cual va por su lado, a lo suyo y sólo mirando los beneficios.

En el entretanto, preparándose para la galáctica cita con la historia, don JL se ha puesto a hacer los deberes; Zapatero se somete a un curso acelerado de política internacional antes de presidir la UE. Ahora sé, para qué había que repartir ordenatas. Es para que cuando el Enviado vaya a dar su prédica, lo haga con soporte tecnológico. Por cierto, y así de paso; el sábado había en mi plaza una manifestación que enarbolaba el subversivo eslogan de; “Menos ordenadores y más profesores”. Me imagino que a estos, también les dirán que son “demagogos”. Bueno, a ver si en este cursillo acelerado de política internacional, alguien le dice que España también está incluida y que algo habrá que hacer aquí.

Una verdad preocupante. Está dicha por el portavoz del Teléfono de la Esperanza, así que algo sabrá de primera mano; «Las nuevas generaciones no están educadas para el fracaso». No quiere decir que no fracasen, sino que cada vez les pasa más y no saben encajarlo. Es el producto lógico de ese optimismo beligerante en el que se nos decía que atábamos los perros con longaniza. Ya se verá cuando la generación de los denostados papás, que son los que están tirando del carro, vaya desapareciendo.

Por aquí cerca, lo normal, quitarse las pulgas de encima, rápido; “Los principales procesados en 'el caso Malaya' alegarán que no hay pruebas” Es exacto, no se encuentra la pasta, luego es cómo en las pelis, cuando no aparece el cadáver; no hay asesinato. Todos felices.

Durante el fin de semana se fue este señor; Amigos y periodistas se despiden de Andrés Montes” Le reconozco un gran mérito, el de hablar de cosas de las que no tenía ni puñetera idea y encandilar a los tontos del lugar. Sus retransmisiones eran una sarta ininterrumpida de lugares comunes y retruécanos encubiertos para que pasara el rato, sin “jamás” aportar nada. A lo mejor es por eso por lo que gustaba, porque no obligaba a nadie a pensar. Descanse en paz.

Finalmente las fotos y su explicación. Hoy se ha empezado la tarea de adecentar la fachada del edificio Central. Cómo me van a preguntar lo explico. Sólo se va a quitar el mármol, que está avejentado y podría empezar a ser peligroso. Es decir, se hace por seguridad. No se va a alterar nada más. Y… lo pagamos nosotros, ningún organismo ni municipal, ni de la Junta, ni Madrid, ni los Fondos Europeos, ni el señor Obama, nadie pone un duro. Todo a cargo de la propiedad. Duración; aproximadamente un mes por cada fachada. Iré colocando fotos de su evolución. En las de este día incluyo una de algunos componentes de la tertulia mañanera que nos hemos quedado sin asiento… por ahora.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario