Nueva entrada

miércoles, 28 de octubre de 2009

País S.A.

¡Ay Forges, lo clavaste! Ahora que lo moderno es pegarle fuerte a la psicología, la sociología y la demás ías de postín, yo cada vez aprecio más a Forges, que en esta sola frase definió a este atribulado país. Es verdad, parece una sociedad totalmente anónima en la que nada tiene dueño reconocido, y a la que se ha añadido la guinda de que los que mandan opinan que al no ser de nadie, le pueden echar mano.

Cada día sale un nuevo caso de mangoneo y metedura de mano en la caja; “operación pretoria/ El alcalde de Santa Coloma pasa su primera noche en el calabozo”. Esto nos lo quieren vender cómo sorprendente, pero si se oye a la gente, algunas radios, etc., se ve que todo el mundo lo sabe de sobras. Cómo los corruptos, además y generalmente, son bastante horteras, se les nota con solo mirar sus actuaciones. Las apariciones de grandes fortunas sin fuente conocida están a la orden del día. Todos conocemos gente que, desde que está en un cargo público, pasa a vivir cómo un marqués antiguo ¿sin que se sepa? de donde sale su despampanante fortuna. Algunos, pocos, son más cautos y en vez de auto enriquecerse lo hacen por la vía alternativa, la familiar, colocando a toda su prole, que es menos llamativo. Cuando don Manué ha salido largando eso de que él se lo ha gastado todo en sus nenes, estuve a punto de atragantarme. Nadie le preguntó por sus hermanos, primos y demás familia “colocada” en la JA. El clan de los Gazules sigue funcionando y nadie parece prestarle atención, en fin… esto me pilla viejo, si me coge con menos años, ya habría emigrado a algún sitio menos enfangado. Pero lo que no estoy dispuesto a admitir es que me cuenten milongas; yo sé mirar y pensar por mí mismo.

Sería también interesante que alguien hablara de la “complicidad” de los medios de comunicación, afectos a unos u otros partidos. Cuando se empiece por ahí, se podrá hablar de regeneración.

Mientras tanto, se permite que en los juicios (ya salió el ministerio-problema) se digan chorradas de este calibre, “Los testaferros de Roca aseguran que desconocían el origen ilícito del dinero”. Cómo mínimo, habría que multarles, al menos… por gilipollas y por ignorantes.

Por ahí fuera también se la cogen con papel de fumar, no sólo hacemos el gili aquí; Se inicia el juicio contra Karadzic pese a su ausencia”. Este tío, del que lo de presunto es un chiste, se permite decidir cuándo va y cuándo no, a un juicio, y no passsa nada. Me gustaría saber qué pasaría a un ciudadano normalito, sin agarraderas, si decidiera faltar a lista. Seguro que se le caería el pelo. Claro que esto, aquí, donde el mismísimo gobierno ya ha dicho que la votación de ayer, para que quite ministerios y vicepresidencias, se la va a pasar por los fondos de los pantalones, no es demasiado grave, llega a ser, casi normal.

Otra cosa. Al ciudadano que pillaron en Francia se ha demostrado que pensaba montar un belén: “Errasti portaba 30 kilos de material para fabricar bombas”. A este habrá que darle todas las garantías y seguramente habrá, al menos, que pagarle el precio de lo incautado, para que no pierda dinero.

Por Aquí, a lo nuestro, a criar y cultivar a los nuevos malagueñitos y futuros líderes locales; Instan a 2.000 familias a llevar a sus hijos al colegio. Eso, se “insta”, pero sin molestar, no sea que voten a otros.

A esta criatura, cómo no es del Islam, ni gay, ni maltratado, ni se ha erigido en minoría sojuzgada…, se le niega todo, no se le da ni flores para que pueda seguir ayudando al prójimo; La obra del Padre Huelin lucha por sobrevivir/ La crisis eleva a 200 el número de familias que reciben comida y con ella los cuantiosos gastos de esta asociación” Si al menos se afiliara a algún sindicato, a lo mejor le daban un sueldo.

Es raro, pero voy a hablar del presunto futbol actual. Es sólo una nota y lo hago por el coñazo que están dando teles, radios y público en general con la noticia, de la que pongo dos titulares diferentes ya que sale en todas las primeras planas; Humillación histórica del Madrid en una jornada sin más sorpresas” y “Ridículo histórico del Real Madrid frente al Alcorcón (4-0)”. Si esta gente no quiere verlo, que no lo vea, pero el ejemplo está a la vista, la propia selección nacional. Se quitaron los “lideres de vestuario”, raúles y gutiérreces y la cosa marcha cómo una seda. No hay más que pensar en esto.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario