Nueva entrada

martes, 16 de marzo de 2010

Derechos

Antes, disculpas por la falta de ayer, pero la paternidad responsable tiene esas cosas. Por la tarde-noche me fui a acompañar a mi amigo Ramón Gómez que daba un pregón-presentación de la Expiración. Estuvo cómo él es; educado, ameno, abierto, elegante y familiar. Frente a pregones desaforados, esos que buscan el aplauso fácil y los golpecitos en la espalda, Ramón se decantó por la búsqueda de la verdad con la sola ayuda de los recuerdos y los apoyos cultos. Muy bien. Pero repito, no me extrañó que estuviera bien porque él es así, un señor.

En el día de hoy la gran preocupación es que no se vulneren los derechos de los que acostumbran a vulnerar los nuestros, los de la gente de a pie; A esto ya no se le puede llamar Ballena Blanca, sino chanquete blanco"/ Los defensores plantean un sinfín de vulneraciones de los derechos de los 19 acusados” Es el tipo de cosas que hace que la ciudadanía pierda la fe en la Justicia. Se protege a los delincuentes y se desampara a la gente de bien. Ese es el código que, cuando la cosa va bien llaman del señor Belloch, y cuando pasan estas cosas deviene en huérfano. Vale.

Aquí, la cosa está en algo que parece de chiste. Los periodistas están de juerga, a la caza del concejal en autobús o la concejala en bicicleta. Lo del quitar los coches oficiales, me parece bien, siempre que se lleve a cabo con cabeza. Puede servir para que algunos y algunas bajen a la tierra. Lo que no me parece ni chispa de bien, es que esos mismos periodistas que están al acecho de concejales apeados del PP municipales, pasen olímpicamente de las cuentas de la Diputación, donde don Pendón gasta como un sátrapa oriental. Son esas cosillas partidista que te hacen perder la fe en los medios de presunta comunicación e información, al convertirse en portavoces interesados de tan solo una parte de la sociedad.

Otra cosa que me ha llamado la atención es esto; “La plantilla de Isofotón pide un socio que asegure el empleo Pasado al castellano corriente lo que se esta buscando, es… un empresario, nada más y nada menos. Lo que no veo claro es, cómo, los mismos que ponen a parir a los empresarios y que los tienen en su punto de mira, los sindicatos, pueden ahora, pedir a alguno, ahora, se haga cargo del chumbo que ellos han conseguido criar y crear, porque una gran parte de los problemas de las empresa están en la falta de flexibilidad de los sindicalistas de despacho. Veremos como termina esto, pero los currantes se deben plantear las cosas que “les dicen que tienen que hacer”, antes de hacer nada.

Por lo demás, sólo que esta mañana me he enterado que toda mi vida, he siso de tercera división, cuando uno de los politiquillos de chichinabo que ayer fueron a hacerse las fotos, ha dicho que “por fin Málaga tiene un Aeropuerto de primera División”. A esto se le llama encefalograma cerebral plano, por qué, sí ahora hay esto, es porque antes, con menos medios, se defendió lo, a veces, indefendible.

La gran noticia mundial es esta, que imagino hará feliz a doña Bibi; “Vive en Australia/ Reconocen legalmente a la primera persona con género 'neutro'/ Norrie May-Welby se ha convertido en la primera persona 'sin género específico' tras pasar por un tribunal médico que no sabe si es hombre o mujer”. O sea, lo mismo que pasa aquí con algunos, algunas. Lo xodido va a ser, saber cómo llamar a esta tercera vía. Hay miembros y miembras, pero estos… ¿qué, cómo?

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario