Estamos en un momento del año en que el asunto de las tradiciones se vuelve fundamental. Cualquiera de estos días y a cualquier hora, mal que les pese a los políticos, las tradiciones están en
Prueba de ahora mismo, la foto del traslado de la Cena que aún está pasando por Calle Larios y donde se ve la expectación popular. En la foto me ha interesado más el ambiente que las imágenes, que esas hay miles de fotógrafos estupendos que las plasman cada día.
Para ayudar a esto, y dar otro palito a la burra, hasta las empresas bancarias se dedican a proclamar que están con nuestras tradiciones (foto 2). Antes de seguir, tengo que aclara que los que como yo, somos despistados, más que por naturaleza por decisión propia y meditada, y no nos enteramos de la mitad de la película, nos servimos de ese caudal perfecto que es la cantidad de amigos que, como vulgarmente se dice “están en todo”. En este caso, el ojo de águila que ha pescado esta trucha, es nuestro Antoñito Narváez, que “controla” el ambiente cofradero del centro. Como sólo tiene uno de estos itinerarios de Cajamar, sólo he podido fotocopiarlo, pero para lo que tiene que valer, vale aunque sea de escasa calidad fotográfica.
En el programilla de mano, en la parte de atrás, la entidad bancaria preocupada por nuestra cultura popular, pregona orgullosamente “estamos contigo, con nuestras tradiciones”. Bien. Lo sssshungo, es que en la cara principal, bajo el aclarador letrero de; “Semana Santa, Málaga,
Dejo este asunto. Ayer día del compañero Pepe el carpintero, antes llamado San José, estuve en Málaga TV hablando de estas cosas, con los amigos Pablo Atencia, Antonio López Nieto, Felipe Reina (Rvdo.), y todos coordinados que no vigilados por don Antonio Guadamuro (DonGuada) que se portó cómo un padre. Como somos gente educada lo pasamos bien, pero todavía no he visto el resultado, porque a la hora de emisión me fuí de cuchipanda con mi amigo K0 y terminamos en una actuación flamenca. Cosas de Semana Santa. Espero que alguno me digáis si la cosa salió bien, o al menos, decente.
Hasta mañana.
Pepeprado
No hay comentarios:
Publicar un comentario