Nueva entrada

lunes, 22 de marzo de 2010

Un cartel

Ahora lo natural es escribir de semana santa y de las cosas que pasan en Málaga, pero como ayer me sacaron de paseo por la provincia, también pude echar un vistazo a eso que se llama “el campo” y que yo visito tan poco.

Está precioso, verde y luminoso, y echándole un huevo frito y lomo, la cosa mejora todavía más y se pone estupenda. Pero en una pared, en Colmenar, me llamó la atención esté cartel sobre una sala de Riogordo.

El porqué me llamó tanto la atención, fue por el hispánico contenido de todo lo anunciado. Sobre el impoluto blanco de una pared encalada a la vieja usanza, el cartelito de marras, anuncia la programación de una sala (conseguí descifrarlo pese a al tipo de letra) en la que junto al I corazón Edén, se anuncia el Gogoshow, el Vodka caramelo, a la presentadora Sfía y al grupo Conde de Cuba, terminando con la fiesta House de luxe…. todo tremendamente tradicional y acorde con lo que se puede esperar en Riogordo (mejor, Riverfat). Me imagino que en Wichita pondrán carteles semejantes en español básico y tradicional (para compensar). Me sigue emocionando este apego a las tradiciones, que redondeaba un bando del alcalde local avisando de lo de la TDT y que al enumerar las desconexiones de emisores, hablaba de RTVE, de la 2, de A3, pero al llegar a la siguiente, como lo de Cuatro le parecería poco exótico, hablaba de “la Quatro”. Vale, señor alcalde, todos conformes y enterados.

Por la tarde, ya en territorio conocido, la gente en la calle para los traslados. Hay ganas de SS, y quizás por los días de lluvia también ganas de callejear, pero de eso ya hablaré otro día. Por ahora lo dejo, ando liadete.

Hasta mañana.

Pepeprado


No hay comentarios:

Publicar un comentario