Nueva entrada

viernes, 26 de marzo de 2010

Santa Lola

Es viernes de Dolores, pero para eso de la cuestión onomástica me gusta llamarlo de santa Lola. Con esta sutil introducción, aprovecho para felicitar a lolas, lolitas, lolos y lolitos que derramen su mirada por estas palabras. Como decía ayer, estuve liado, y parte del lío conllevaba el desmontaje y remontaje de la informática de andar por casa así cómo labores varias de arreglillos, lo que no me permitió estar al día cada ídem. En fin eso que me encuentro porque durante estos pasos perdidos, los de siempre, los políticos, han seguido a lo de siempre, a enfollinar los asuntos.

Me he enterado que don Rodríguez, actuando de cacique de pueblo novecentista ha sacado pecho y ha prometido pasta a los griegos. Está muy bien eso de ser generoso, pero para ello hay que mirar antes en el cajón para ver si hay pasta para regalar o prestar. Claro que este ciudadano pasa de ese asunto, porque tiene su particular ley del embudo; la parte grande y guapa (prometer y quedar como un reyezuelo) para él, la parte estrecha y xódida (pagar) para los ciudadanos. Es decir, lo normal. En lo único que ha cambiado, ha sido en la eliminación o al menos postergación de apellidos. Cómo para hombre de tan acrisolada alcurnia llamarse Rodríguez parece ser un desdoro, en los cartelitos para Europa sale como JLR Zapatero. Parece que en esto como en todo, está primando a un abuelo sobren el otro, lo que no se es si el abuelo progre era el Rodríguez y el facha, ese que siempre intenta obviar, el Zapatero. Da lo mismo, todo se acomoda.

Por Aquí, políticamente están con el chiste de la deuda histórica, cosa que presumo que está empantanada porque el Juez Iluminado está demasiado ocupado con sus problemillas como para prestar atención a esta memoria histórica. La quieren pagar con terrenos, chicles chupados, rabillos de boina y recortes de galones de militar. Con todo, menos con pasta gansa. Para terminar de liar el asunto, el Metro quiere que le paguen por utilizar el terreno. Estupendo, te traes un invitado a casa, lo dejas que gane dinero por un tubo, y encima quiere que le pagues… por estar ahí. Magnifico, así cualquiera.

Lo del Iva, ni te cuento, todos cabreados, menos el Ínclito, que tras su cursillo de tres días de Economía aplicada, sabe de qué va la cosa, naturalmente, mejor que nadie.

La Semana Santa ya está aquí. En su prólogo diario, hoy salen nada menos que cuatro procesiones y ocho traslados, amén de multitud de actos varios. Ha veces es mareante la cosa. A ver hasta cuantas procesiones llegamos. Sería totalmente impresentable que saliéramos en el Libro de las Gilipolladas.

Yo estos días he hecho…cosas, casi todas agradables, en compañía de gente agradable y las mas de las veces, incluyendo GTs o similares en la diversión, siempre de forma moderada pero efectiva, lo que hace que se vea el mundo mejor.

Anoche mismo oí y vi, la Pasión según San Mateo, en el Cervantes, y cómo se dice ahora…¡¡¡ Guauuu!!! Preciosa, aunque terminó a las muchicientas, valió la pena, esas cosas te reconcilian con este mundo.

He aprovechado para incrementar la colección de imágenes de Carteleria Fina, de los que pongo un par de muestras para que no se olvide la proyección de futuro que tienen algunos carteles. El de la salida de VEÍULOs es precioso, porque al respeto a la hache intercalada se le ha dado toda la atencion, después… Pero el siguiente, es una declaración de intenciones; Libertarios sin Fronteras y arsa y olé, (es que los prógres semos la ostia).

Con estas cosas, no me extraña que en la Cuatro hayan hecho un espectaculo del presunto desenganche de drogadicitos. Cualquier miseria humana tiene su precio para algunas cadenas. Lo que no sé, es cómo van a compaginar la ultra cutrez de T5 y el todo vale, con la adhesión sin resquicios al régimen de la Cuatro. Ellos verán, pero seguro que consiguen la cuadratura del círculo.

Me he pasado, pero es que llevaba atraso.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario