Nueva entrada

lunes, 11 de abril de 2011

La de la espera

Esta semana, en esta ciudad, es prácticamente la de espera de la que viene. Hablaremos de esto, pero antes a ver que pasa por el mundo.
Los que andan a tiros entre sí, siguen a tiros, y se ha incorporado a la balacera el equipo francés, que ya está tirándole a todo lo que se mueva en alguna parte de África, mientras en su casa también han empezado a tomar algunas medidas que aquí, en talantilandia, serian impensables, como por ejemplo, prohibir el velo integral en los espacios públicos, mientras siguen cazando a etarras armados.
En estos lares, tras los comentarios de ese asunto por parte de esos impolutos y blanquísimos de Bildu, que han llamado a esto de piarse a tiros con la policía francesa, “un ligero incidente”. Por una vez, el Gobierno ha tenido que unirse al PP para criticarlos.
Un asunto que me parece impresentable es este;
Hubo 10 encuentros entre 2005 y 2007/ 'Operación Txori': Así grabó el CNI las reuniones de ETA con el Gobierno/ Ocho agentes controlaron los encuentros. Los negociadores lograron colocar micrófonos ocultos en una funda de gafas y en un pendrive”.
Esto de los scoop periodísticos me parece estupendo, pero tanto como para darles pistas a los asesinos sobre cómo trabaja la policía es pasarse tres pueblos.
Que el gobierno negoció con estos asesinos está demostrado; que no quiere soltar las actas también; que existir esas actas exista, está claro clarísimo; que el periodista las ha conseguido me parece que también, pero… igual que los periodistas protegen sus fuentes, también podrían protegernos a los ciudadanos no enseñando las cartas de los buenos a los malos.
Por los asuntos sureños, Donmanué ha entonado un triste lamento; Chaves: "El PP ataca a personas cuyo único delito es ser mis hijos". ¡Pobrecitos los dos, el papá y el nene! Lo malo es que está demostrado esto; “la empresa del hijo del vicepresidente está en la oficina de un empresario al que la Junta le ha encargado cinco estudios”. Blanco y en botella… Tránqui Donmanué, que ya vienen en su ayuda. Para distraer al personal, va a dar comienzo el juicio de la operación Karlos, que es una estafa del tres al cuarto, pero que ha pillado de través a la familia mediática, por lo que a partir de ahora, toda la España vocinglera estará “sólo”  pendiente de este juicio. Lo de Marbella, lo del Faisán, lo de los EREs, lo del nene, todo, pasará al olvido; lo importante es ver el modelito de las encausadas y las acusadoras que le salgan.
En Málaga, lo más notorio es eso de lo que hablaba al principio; la semana que viene.
El sábado pasado el señor José Antonio Domínguez Bandera, dio el pregón de la Semana Santa. Yo, según mi particular tradición, aún no lo he visto, pero los que sí lo vieron, me cuentan que fue magnífico y que valió para lo que debe valer, para “pregonar” la SS de Málaga. Estoy seguro que fue así porque, aparte de la calidad interpretativa del pregonero y de las alabanzas de mis amigos, acabo de escuchar en la radio a un señor sevillano y sevillanista, de estos que ven el mundo sólo por un agujero de la Giralda y ha dicho (textualmente), “por una vez, Málaga ha acertado”. Le ha tenido que costar.
Aparte: Empezaron los traslados. Ya van once (creo), pero algunos se pasan de largos, de rimbombantes y de pretenciosos. Van camino de superar a sus propias procesiones oficiales. Deberían moderarse.
Termino con una imagen de la primera Presidencia del Tribunón oficial, posiblemente sea una de las que más se la merezcan.
Hasta mañana.
PepepradoL

No hay comentarios:

Publicar un comentario