Nueva entrada

viernes, 8 de abril de 2011

Viernes movido

Bueno, lo realmente movido fue el jueves. En Madrid la protesta de eso que se ha dado en llamar “Juventud sin futuro”, que hasta ahora estaban calladitos sin pegar un palo al agua, terminó como se esperaba; a palos. Esto es lo que pasa cuando se ha estado callado mucho tiempo sin querer molestar al Jefe, que cuando lo haces este se sorprende y usa malos modos.
Lo que sí me preocupa es que doña Elena, la ministra de la economía ecológica, la de los brotes verdes ha vuelto a hablar tras su reunión con el Ecofin, que es eso que te dice que tu economía está finalizada. Ha dicho que lo de Portugal es lo último y con la tasa de aciertos de esta señora es para echarse a temblar.
Otra que tiene oportunidad de lucirse es doña Ministrini, que debe ir a ondear su rubia melena frente a Gadafi para que suelte al periodista español. A ver que hace, porque esta sólo va a los sitios facilones a que la aplaudan.
Lo de los viajes exquisitos para dirigentes especiales sigue dando que hablar. Parece, sólo parece, que el PP ya se está dando cuenta de por donde arde el puro y por ejemplo está dejando en la estacada al señor Vidal-Quadras, al que anoche vi, y vistas las vueltas que daba para defender el asunto me pareció totalmente impresentable. Su principal argumento, que tienen que hacer muchos viajes, se cae por su base, ya que él considera obligatorio que todos se vuelvan a sus casas “cada fin de semana”. No señor Vidal, cuando en un trabajo mandan a un empleado fuera, esto es para siempre. Las grandes empresas te dan uno o dos viajes pagados al año para volver a tu casa. Si quieres (y te dejan), volver los finde, te los tienes que pagar de tu bolsillo. Además si la cosa es tan penosa, tiene fácil arreglo; dimita y no acepte el puesto.
Por las cercanías de la Cortijá siguen saliendo líos. Donmanué cambió leyes, incluso en contra de la opinión de su Consejera de Obras Públicas, para que su nene quedara bien n con la empresa de los campos de golf, que es cosa muy fina y socialista. A esto se le llama amor de padre.
Aun me queda capacidad para sorprenderme. Me dicen que Gas Natural, esa que me cobra, me atosiga y me esquilma, ha fichado, naturalmente por un pastón a este señor, a don Navalon, al que consideran “el mejor conseguidor” de España. ¡Toma ya! Dicen  que es el mayor comisionista del país. Seguro que todo lo que consigue es por lo simpático que es.
Bueno, en esto de los favores, ahora el PSOE andaluz pide "perdón" por los ERE. No está mal, pero de devolver ni un duro ha hablado nadie. Ahora están empezando a salir los “repartos” de los fondos europeos y ahí sí que van a salir líos del montepío.  Ya veremos.
En mi Málaga, hay que fastidiarse. Por si la economía no estuviera deprimida, la gente mosqueada y en general todo el mundo preocupado, van en la UMA y se dedican a estudiar posibles tsunamis que nos pueden joder la vida; “Investigación de la UMA/ Tsunami a 38 minutos del litoral malagueño”. Muy bien, muy oportuno el estudio. Mejor nos abrimos las venas directamente.
Al alcalde le plantan cara los vecinos; “Piden usar la plaza. Vecinos del centro rechazan el Mercado de las Artes”. Hay que ver la afición que le ha salido a este hombre por todos los que se autoestiman como “artistas” a los que les da todo lo que le pidan.
Finalmente, mi Foro de ayer. Guapo, bien y entretenido. Da gusto ir con gente inteligente.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario