Nueva entrada

miércoles, 6 de abril de 2011

Trincalina forever

Eso, que a lo loco se vive mejor. Dice el FMI que no necesitamos ser “rescatados”. Eso, como mínimo, implica que algo tocados, si no hundidos, nos han dejado los Chaves y compañía. Digo lo de los Chaves porque esta familia va a dejar pequeñita a nuestra antigua lumbrera familiar; los Guerra brothers. Donmanué dijo que no había podido ahorrar para darle estudios a su prole. Reconozcamos que listos le han salido. Eso sí, siempre bajo el paraguas de papá. El ahora en la lupa, Iván, el de patriótico nombre, para poder hacer negocios y cobrar sus comisiones, cuando papá era el presi, se reunió en solo tres meses con la Junta, 21 veces. No está mal. Laborioso es el joven, que consiguió contratos por casi 6 millones con “ocho” consejerias.
Lo malo es que vamos hacia adelante, aquí en vez de pararnos en “brothers” tenemos que hablar directamente de “sagas”, porque en la pomada hay, además de sus hijos e hijas, hermanos, cuñados, primos, etc… Es una familia totalmente feliz y unida en la trincalina.
Mientras, mirando al cielo, don Blanco, dice que va a explicarle al Congreso lo de la privatización de AENA. Espero que en la explicación entre lo de los nuevos aeropuertos diseminados por el país, algunos sin aviones ni trazas de tenerlos, hechos a mayor gloria del ministro y me da el feeling que para promover posibilidades de comisiones.
En Andalucía, con la que está cayendo, los linces de IU, se dedican a esto; Visita a los alumnos que estudian Religión/ IU no quiere al obispo en los colegios”. Eso, a eso es a lo que hay que dedicarse, a fardar de anticatólicos.
Localmente, estamos ante la lista del señor De la Torre para las elecciones; De la Torre prescinde de 9 ediles y mantiene a Porras”. Esto sí que huele a final de una época. Don Francisco está anunciando que su etapa ha pasado. La lista no es la suya, es la de su agazapado aspirante a heredero. Ha dejado a los/as concejales/as que le montan pollos pero que son afines al delfín, y se ha cargado a los que trabajaban en silencio y sin meterse en jardines. Está claro que estas elecciones las van a ganar, pero van a ser las últimas.
En la prensa una muestra más de la locura de nuestras normas; Un colegio expulsa a un niño de cuatro años y tiene que readmitirlo”. La aberración llega al extremo de tener que pedirle excusas la dirección al papá del insumiso nene. Éste chaval llegará a concejal, como mínimo. Así andamos.
Lo último. El pregón de la SS;Cincuenta medios se acreditan para cubrir el pregón de Banderas”. Se ha producido eso que se veía venir. Ya hasta para los periódicos locales, no es el Pregón de la Semana Santa de Málaga, es el Pregón de Antonio Banderas. Conste que él no tiene la culpa. Está demostrando ser un señor, pero la tribu de alrededor es asín que diría un amigo mío.
Ya veremos el año que viene, cuántos de estos medios vienen a ver el pregón.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario