Nueva entrada

lunes, 5 de septiembre de 2011


Ahora sí 
Ahora si que ha empezado eso que se llama “la normalidad”. Hoy ya se han incorporado todos los gurús de la prensa, la radio y la tele, esos que se consideran imprescindibles pero que en Agosto se quitan de en medio y no pasa nada.
Han vuelto y lo hacen por la puerta grande, trabajando el pesimismo y toreando según su particular escuela para agradar a sus amos. Lo mismo de todos lo años.
Por ahí fuera también han vuelto algunos, por ejemplo, a Francia, el banquero de todos los banqueros, el de las manos largas y los abogados brillantes. Ha vuelto en un discreto silencio y arropado por sus colegas políticos que le aplauden mucho…, pero desde lejos, no sea que les quite votos.

Por estos lares, lo que más se han notado en el finde han sido las ausencias. En el inicio del curso político lo más guay ha sido el desmarque de las dos caras de la moneda gubernamental, ni don Rodríguez ni el Amigo Alfredo se han presentado al mitin ese donde todos los años se prometían cosas y se regalaban los oídos y los bolsillos. Es más, los que han ido, el sindicalista pesebrero y los dinosaurios que han sacado del congelador, se dedicaron a ponerlos como un trapo. Tiene narices eso de que el don Cándido alegue candidez y se queje ahora. Habría que sacarle las cuentas de lo que lleva obtenido de esos a los que ha denostado en el mitin. Cosas de la ingratitud.

Mientras, por ahí por eso llamado los grandes tribunales no saben cómo nadar y guardar la ropa. El TSJC primero dijo que el español como legua tenía que ser algo en Cataluña, después como los que mandan allí les han dicho que se van a pasar la ley por las entrepiernas, han chaqueteado y se han descolgado con este invento; Conflicto de lenguas/ La sentencia del catalán solo afecta a los denunciantes/Así lo cree el presidente del TSJC quien considera que no se cuestiona el modelo de inmersión lingüística”. O sea, que para que no los sangren, se ponen el parche antes de que los arrastren por el fango y demuestra que para te apliquen la ley lo tienes que pedir específicamente. Vale, tíos, os habéis lucido.
Más de lo mismo, por las cercanías del por Aquí, se han reanudado las vistas malayas. Claro que ya se está viendo en los medios que a algunos de los mencionados ya se les está apartando suavemente de los juicios y se les está absolviendo silenciosamente. Ahora van a empezar con los marchantes de arte del señor Roca. Seguro que ninguno sabía nada de lo que pasaba. Seguro que todos son unos limpios y puros amantes del arte que trabajaban por eso, por amor al arte. En esto, como en todo, al final… el conserje de la finca. Por cierto sigue el clamoroso silencio sobre el concejal desaparecido del que no hay demasiado interés en que aparezca, no sea que empiece a largar y la lie. Con la desaparición de este hay muchos que están más que contentos, porque la suya está durando más que la de Bin Laden, claro que en la búsqueda de ese sí que pusieron empeño, mientras que en la del desaparecido Carlos no se ve afán.
En Aquí, mientras los medios putean, así como suena, a los docentes, los dirigentes consiguen esto; Educación/ Siete centros quedan pendientes por la falta de dinero”. Y de esto, de que se hayan gastado la pasta en chorradas., nadie pide responsabilidades ni hace huelgas. Lo de siempre.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario