Nueva entrada

martes, 20 de septiembre de 2011


Espectacular
Como es natural hoy hay de todo. El Faisán se niega a ser enterrado e incluso algunos de los presuntos lilas que se tenía previsto se comieran el marrón en silencio, están amenazando con  largar. Veremos, pero los políticos tienen una especial habilidad para sacudirse estas moscas.
El ex Gran Visir, que ahora aspira al califato, ha sufrido una súbita explosión de catalanismo y sigue a lo suyo. Entre otras cosas intentando reclutar huestes para la batalla. Doña Salgado, que quiere seguir regando sus brotes verdes, le ha dicho eso tan poético de; “sí tú me dices ven, lo dejo todo”. Precioso.
En fin, lo de siempre. Por eso, lo espectacular de verdad, es el caso de Don Luíz Costa de Oliveira, jubileta del campo, de 90 tacos, en Brasil, del que se han sabido cosas… espectaculares. El bueno de don Luíz, se casó, le hizo 17 criaturas a su parienta y en vista del plan, esta decidió morirse.
Para criar a estos y evitar que la maquina se le oxidara, se volvió a casar, lo que hizo con una ciudadana 25 años menor que él. A esta, en los ratos libres que le quedaban mientras criaba a los nenes previos, le hizo otros 17 (para ponerla en pie de igualdad con la difunta). Seguramente esta mujer, al ver que llevaba el mismo camino que la primera y no quería morirse, pidió auxilio y este se lo prestó su hermana, de impagable nombre, Ozelita, que se prestó valerosamente a colaborar. Lo hizo dejando que don Luíz le fabricara otros 15 retoños. Para que la cosa fuera completa, y como siempre, entre los vinos jóvenes hay que saborear un reserva, el aguerrido brasileiro se merendó a la mamá de las dos consortes en activo, que es de más o menos su edad, la que contribuyó con otros vástago a la familia. No hay ni que decir que el tal don Luíz opina que “lo que mejor hizo Dios en el mundo, fue la mujer”, aunque nadie pueda asegurar que en los entreactos no se aliviara de manera solitaria para evitar aburrirse.
Total que este fenómeno de la naturaleza, ha aportado a su país; 50 hijos (que se sepa) de los que algunos ya palmaron; 100 nietos y 30 bisnietos. No se sabe cuando le daba tiempo a currar, ni si en algún momento dormía.
Yo a este tío, monstruo de la productividad y adalid de la procreación, lo quiero aquí. Lo quiero para que sea Presidente de Gobierno. Un fulano que es capaz de estas proezas, saca adelante a esta tribu, trabajando en el campo, y encima consigue mantener en paz y concordia a su mujer, su cuñada y su suegra, amén de a todos sus retoños, es lo que yo quiero para sacar adelante a este aperreado país. A su lado, lo que tenemos es para echarse a llorar y que a este prodigio de efectividad y laboriosidad no se le den más metas es un completo desperdicio. ¡Véngase para acá, don Luíz, que Vd. vale mucho!
Ante esto, que Aquí en mi pueblo, vayan a peatonalizar (verbo preferido de este ente municipal) prácticamente todo el centro, parece pecata minuta. Lo siguiente será cortarnos las piernas a los que vivimos en él, así no estorbaremos saliendo a comprar las patatas y los tomates, que eso afea al centro turístico.
Tampoco es importante que en los asuntos diputacionales, los del PP le estén pidiendo a los del PSOE, 800 móviles que dicen se han llevado, (sí, ochocientos). Tal parece que a cualquiera que fuera allí a pedir tabaco le regalaban un móvil a cargo del contribuyente. Lo que si me hace pensar es, que estos 800 aparatos tenían que estar conectados a, al menos, 800 líneas y, ¿eso quién lo pagaba?, ¿El PP va a cancelar esas líneas?
En fin, que en este mundo de horteradas y poca vergüenza, el que unos majaras se lleven una Virgen a un cutre programa de la tele para que “le diera suerte” a un fulanito, ya no me causa extrañeza. De los horteras solo se pueden esperar eso, horteradas.
Me voy…, recordando a don Luíz.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario