Nueva entrada

jueves, 15 de septiembre de 2011


Cosas de por ahí

Realmente tengo que admitir que el por ahí es muy grande y que quizás por eso siempre encuentro cosas que me dan una cierta envidia. Hoy, me entero que en Brasil la Jefa del lugar, la señora Rousseff, ha hecho “dimitir” a otro  de sus ministros, esta vez el de Turismo, por meter mano en la caja. Con este ya lleva cinco empapelados, y aunque me parece poco eso de dimitirlos y dejarlos ir de rositas, al menos algo es algo. Aquí no dimite nadie, todos se aferran al sillón y las más de las veces, cuanto peor lo hagan más los promocionan y los suben de sueldo y cargo.
Es lo que está haciendo el partido que  nos ha estrujado estos años, aunque a estas alturas tienen problemas hasta para colocar a sus “fieles” en las propias listas del partido. A algunos y algunas ya los han colocado en Europa para evitarles malos ratos. Al menos, y como una especie de raya en el agua, el Defensor del Pueblo, que es un señor del que generalmente se sabe poco, ahora, como las cosas están turbias, ha elevado su callada voz para pedir que se castigue “el despilfarro público”. Qué bien, con lo callado que ha estado este hasta ahora, de pronto le han entrado furores reivindicativos. Bueno, más vale tarde que nunca.
Siguiendo con el Ahí Fuera, a los que se les acaba lo bueno, es a los belgas. Se han tirado una año y medio sin gobierno y no sé cómo les habrá ido, pero en la crónica de sucesos económicos no han salido, lo que ya es un triunfo. Ahora, ya se han puesto de acuerdo y pueden formar uno nuevo. Se les acaba el chollo, ya que parece que este interregno ha demostrado que sin gobierno funcionan mejor que con algunos de ellos. Echo mi imaginación a volar y pienso en cómo nos habría ido a nosotros si aquí, el Líder Carismático y toda su panda se hubieran ido a León a controlar las nubes desde el primer día. Seguro que mejor que con ellos en activo.
En nuestra Málaga, como estamos en campaña electoral, todos los días nos enteramos de cosas. El PSOE dice que el conductor de don Bendodo tiene un sueldo anual de 54.000 euros; el PP dice que aduermas del asunto de la conducción hace más cosas sin explicar demasiado cuáles son esas cosas, pero resulta que también se ha sabido que el sueldo del anterior conductor de la Presidencia era de 55.946, o sea, todavía más. Quien se explique cómo hay que andar de rostro para tirar esta piedra teniendo el mismo pedrusco en casa, que por favor nos lo explique. Hablando de explicaciones, habría que darles algunas a estos politiquillos de andar por casa, para que comprendieran las bondades de estar callados y tener la boquita cerrada.
Lo que es triste es que por una vez que el Ayuntamiento iba a dar algo sin pagar, la WIFI, no lo dejan  y encima lo multan. Le han metido un multazo de narices, aunque lo van a recurrir.
Pongo foto del último chiringuito que están instalando en mi plaza y me voy, pero reconfortado por la noticia de que los malagueños neardantales comían marisco en Torroles. Va a resultar que comían mejor que ahora,… y sin IVA.
Hasta mañana.
Pepeprado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario