Nueva entrada

viernes, 23 de septiembre de 2011


Viernes sin gobierno

Bueno, sin gobierno llevamos varios años, porque lo que hemos tenido ha sido una mesa de reparto de beneficios para unos pocos (sindicatos, Sgaes, asociaciones afines, etc...), pero ahora lo es nominalmente porque ayer se despidió el Parlamento, que la verdad es que se ha lucido en estos años. Ha sido un mercado persa donde por unos votos de apoyo se pagaban concesiones, derechos y competencias sin medida ni compostura.
Quizás por eso, el asunto del satélite que nos puede caer en la cabeza este fin de semana, no me preocupa, a  nosotros ya nos cayó hace siete años y medio.
El señor Rodríguez se fué ayer del pleno deseando que "las cosas vayan mejor". Tiene mandanga que este, que se ha tirado estos años con  los ojitos cerrados o mirando para otro lado, ahora diga que lo de ir mejor tienen que ser una cuestión de suerte. Tirando de refranes, esta vez de los de entierros, podemos desearle eso de "Tanta paz encuentres, como tranquilidad nos dejas". Pero que antes de irse se lleve a todos los suyos.
En esas aguas turbias que nos ha metido ya salen barros y lodos por doquier. El último intento de los que se van, fue intentar poner una censura a los informativos de RTVE para que “a partir de ahora” controlaran lo que se pone en la caja tonta. El lio ha sido de tal magnitud, que no han tenido más remedio que bajarse del burro y hoy van a retractarse de ese intento de erigirse en dictadores. Alguaciles alguacilados, bueno, está bien que por una vez, alguien se retracte y rectifique, si esto se hiciera más a menudo nos iría mejor, naturalmente sólo cuando sucedan estas cosas. Digo rectificar, no dar bandazos y dar comunicados, normas y leyes antagónicas según sople el viento, pero… sin aceptar el error, solo cambiando de  cara.
Antes de irse, a Zamora, el actual ministro del Interior se asegura el silencio de los policías que se van a comer el marron. ¿Cómo? Comprando su silencio con cargos y pasta, naturalmente; “Interior asciende al policía acusado del chivatazo a ETA”. Y ya está. Si hace falta se le nombra embajador en Chechenia para que esté lejos,  y punto.
Ha puesto su cargo a disposición del partido el padre de la niña asesinada. Es para pensárselo. Este hombre tiene un cargo como “asesor de Justicia” en el PP. ¿Por qué? Su único mérito para optar a él fue que le mataran a su hija, porque ha demostrado en no demasiado tiempo que eso de la Justicia su familia se la toma por su mano. ¿Será ese el futuro de España? ¿Todos con el pistolón al cinto y la ley del más rápido como en Wichita? Hasta donde hemos llegado en ese tirar por la calle de en medio.
La Junta, esa misma que está poyando las huelgas de maestros contra otras comunidades, planea ahora esto; “Educación reclutará a maestros jubilados para formar docentes”. Dice que quiere aprovechar la experiencia de “profesores brillantes”. Me salen las preguntas a borbotones. Naturalmente la primera es que me expliquen si es que la confianza en la preparación que les están dando a los maestros y profesores de la LOGSE no es bastante. Muchas más, entre ellas, expliquen también quien va a decidir que profesores son “brillantes” ¿Son brillantes sólo los del partido? ¡Anda ya!
Me guardo para otro día el comentario al plan del concejal de turno para dar plazas de aparcamiento a los residentes “del Centro”. Adelanto que dentro del cabreo hay detalles que han dado risa floja. Pero esto se merece más espacio.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario