Nueva entrada

jueves, 8 de septiembre de 2011


Patrona
Es raro, pero todavía no han conseguido cargarse el día de la Patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria. Aunque algo descafeinada, se siguen celebrando actos en su honor, al menos hasta que algún día tome el gobierno municipal un panarabista güenísimo y decida que no se puede celebrar. una victoria sobre los hermanos musulmanes, esos que cuelgan a los gays por besarse.
Quizás por eso, los periódicos andan algo más pastueños que de costumbre, y hay algunas menos (sólo algunas, todavía quedan) noticias luctuosas y trágicas. El Govern sigue con su declaración de independencia y no reconoce categoría a ningún tribunal constitucional, ni siquiera al de la propia Cataluña y anda lanzando ultimátums. Se les ve el miedo a que en las próximas elecciones no hagan falta sus votos para conseguir prebendas.
Del exterior, recomiendo leer este articulo; “La canciller reconoce que es su favorito/ El 'secreto' del bolso naranja de Ángela Merkel”. Es alucinante saber cuan gilipuertas nos hemos vuelto y hasta qué punto este mundo se ha vuelto majara y se para a pensar en estas cosas con lo que está cayendo.
Por aquí, otra forma de incongruencia, el abogado, ese sobre el que hay sospechas de que cobra lo que quiere en los asuntos malayos, ha declarado la guerra santa a los de la tele, pero, ¡ay!, a los de la radio los quiere con locura. Por un lado despotrica y la lía, y por el otro se desmarca de sus colegas. Algo andará buscando. ¿Un enchufe remunerado en la FLP? Es posible.
En nuestro territorio, salen las cuentas. En Coín contrataron a casi todos sus votantes para cobrar del ayuntamiento. Lo malo es que ahora no hay para pagarles a ninguno, ni a los que ya eran funcionarios ni a los digitalizados. Pero claro, eso ya lo tiene que arreglar el que ha entrado, el alcalde que se ha ido ha dejado a todas sus amistades colocadas... Lo de siempre.
En los asuntos malayos, lo que pronostiqué, los marchantes no sabían nada de nada, esas obras que surgían de la nada no les llamaban la atención. Ellos solo miraban los marcos y las telas, especialmente la tela del telar.
Como decía ayer (me ha salido a lo Fray Luis), tengo que hablar de esa expulsión de la ciudadana doña Campanario de una universidad, concretamente de la Universidad Europea de Madrid, “por estar incursa en un procedimiento penal”.
Vamos a ver. En tiempos de eso que llaman la oprobiosa dictadura, el que entonces se consideraba el “enemigo público nº 1”, el Lute, cuando fue al talego se dedicó estudiar, y precisamente estudió Derecho, no Odontología como esta señora,  y, afortunadamente, a nadie se le ocurrió que no podía hacerlo, con lo que aquel Lute evolucionó y ahora es un ciudadano ejemplar, don Eleuterio Sánchez. Todavía más; en este actual paraíso de la democracia y las buenas maneras, los asesinos de ETA, estudian los que les sale del pijo, y las universidades vascas les dan (a veces les regalan) tirulos universitarios y becas a go gó, sin el mayor problema. Que yo sepa, hasta ahora, a nadie se le ha impedido intentar mejorar su cultura por estar en la cárcel…eso hasta ahora.

Sobre esta señora pesa una condena, mínima, por “delito de falsedad de documento oficial y estafa en grado de tentativa”, y estas cosas me parece a mí que hay bastante gente, incluso en cargos oficiales de relumbrón, que también chapotean en ellas.
Entonces, mi reflexión es preocupante. ¿Es que ahora hay que volver a sacar el antiguo certificado de penales para estudiar?, o todavía peor; aquí puedes insultar a reyes, papas, presidentes de gobiernos, alcaldes, etc... sin que te pase nada, pero a la Hortera Nacional, la reina de T5, …ni tocarla, ni siquiera en las universidades.
Alarmante, ahora me convenzo del todo; este país está a la deriva.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario