Nueva entrada

viernes, 2 de septiembre de 2011

El primer viernes


De septiembre. Ayer no dije que empezaba este mes por dos razones. Una, que ya lo estaba diciendo todo el mundo y la segunda por que empezar un mes en jueves es algo anodino, los meses serios tiene n que empezar en viernes o en lunes para que se note el asunto y este, que es el paso de las vacaciones generalizadas al currelo para quien lo tenga, está obligado a ser todavía más serio.
Por eso este viernes es el paso de las actividades lúdicas, es decir ese tiempo en que te patean en la playa y los restaurantes están siempre llenos, al mes en que todos dicen que se van a poner las pilas.
Para ponerse las pilas de verdad, habría que ser japoneses, donde por ejemplo, en el momento que han terminado lo más urgente del control del terremoto, y ya han echado a su primer ministro, elegido a otro y renovar a todos los ministros. Eso, igual que aquí.
Aquí, ahora es cuando un juez ha vuelto a echar para atrás otra de las instrucciones del Súper Juez Estrella. El lio del caso Gurtel cada vez está más desinflado y ahora ya dicen que al señor Bárcenas y compañía no le encuentran indicios de nada. Será verdad, pero lo podían haber dicho unos años antes. Veremos ahora que dice el principal impulsor de esto, el Amigo Alfredo.

Otro que no se pone las pilas es el ministro de Trabajo, que ahora, cundo ha vuelto a subir el paro, dice que la culpa es de los contratos, cuando fue él mismo el que los refrendó hace un par de días. Que mire donde dejó el cerebro y la vergüenza cuando pasó de la pancarta a la poltrona.

Al que se le ha visto el plumero es al presunto “filosofo” que apadrina al 15M.
Está en Madrid en olor de multitud (o al menos eso dicen ellos) y ha dejado tres perlas muy clarificadoras; Está encantado con don Rodríguez, el Amigo Alfredo es un Gran Español y… nunca hay que votar al PP. Aparte de la inconsistencia de apoyar a los que nos han metido en la crisis y los que tienen a sus espaldas cinco millones de parados y pasar la responsabilidad a los que no han metido la cuchara en el asunto (porque no han podido, claro), es sonrojante que este señor que anda predicando de ser apolítico y de ser muy “neutral”, ande haciendo `propaganda para unos y denostando a otros. Claro que los de siempre seguirán creyéndoselo. Allá ellos.
Por cierto, los “indignados” desde que terminó la Feria vienen por la noche a echar un ratitol en mi plaza a dar consignas y a felicitarse entre ellos por lo bien que lo están haciendo. Bueno ayer no, ayer les tomaron la plaza para una manifa que no me he enterado de porque era, porque yo estaba fuera, pero era una manifestación “oficial” con sus banderitas y sus abalorios reglamentarios.
Los maestros siguen cabreados, especialmente por las chorradas que se están diciendo, porque no he encontrado a ninguno/a que diga que lo que le molesta sea precisamente lo de las dos horas de más; 'Decir que trabajamos 18 horas es como decir que Casillas trabaja 90 minutos' Ya explotará esto por otro lado.
En Málaga lo peor de todo es un fulanito que secuestró a su abuela y la arrancó del geriátrico para que le firmara un crédito en el banco; Detenido por llevarse a su abuela de una residencia para avalar un préstamo”. No dice la noticia si al final le dieron el crédito o no, pero si se lo dieron habría que mandarte al psiquiátrico al director de la sucursal. Este tío está algo más que zumbado.
Es primer viernes, me voy al Foro a que me cuenten lo de la JMJ.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario