Nueva entrada

martes, 13 de septiembre de 2011


Susto en un martes trece 
El asunto griego anda metiendo susto por doquier. El Gran Gurú americano ha dicho que Italia y España están en la lista de espera e Italia, para intentar salvarse del lio se ha apuntado a llamar al nuevo séptimo de caballería actual; China. Están intentando colocar su deuda y convencer para que inviertan en sus industrias, a los chinos, que son los que actualmente tienen pasta.
Al único que le ha venido bien esto, ha sido al Amigo Alfredo, que anda diciendo que la culpa de todos nuestros problemas la tiene… Grecia. Vamos, que su jefe y él no han hecho nada malo.
Mientras  tanto su grey anda revuelta. Varios ministros ya se han borrado del cartel y Donmanué los ha tachado de traidores, bueno a todos menos a Bono, con el que ha hecho las paces y ambos dicen que están a partir un piñón. Es normal, como en la caja no queda un duro, se entretienen con estas trapacerías.
Del lio de los maestros, a los que sin que nadie diga nada, les van a volver a recortar el sueldo, ahora sale un informe y demuestra que son de los que más curran en Europa, al menos eso dice la OCDE; “Los profesores dan más horas de clase en España que en la media de la UE”. Para que no queden dudas, incluso da datos. Dice que un profesor de primarias da Primaria: 880 horas anuales (755 en la UE); etapa inferior de secundaria: 713 horas (659); segunda etapa de secundaria: 693 horas (628). La única duda que me ha dejado es saber el porqué de esas diferencias entre los de primarias y los otros, pero alguna razón habrá.
Las clases han abierto con estos líos, pero lo que sí es verdad es que en casi todas (menos en las que están los nenes de los del partido) andan cortos de maestros. Algún día se sabrá la verdad, desde luego tarde, algo así como con lo de los Urquijo.
En nuestra provincia ya han controlado el incendio de Mijas. Ahora queda por saber quién es el culpable, aunque lo que sí está claro, es que haber un culpable, haylo. Andan dudando entre una barbacoa o una venganza… Lo importante es que aunque pillen al que lo hizo, no le pasará nada. Aquí la ley es bastante particular. A mí, por llevar caducada la ITV me cascaron 200 euros y me amenazaron con secuestrarme el coche, y hoy en un periódico, me entero que la Guardia Civil ha ligado a un jovenzuelo conduciendo sin carnet, y cuando ha rascado un poco se han enterado que era la séptima vez que lo pillaban. ¿Este tío porque está en la calle? A ver si alguien me lo explica.
En los asuntos malayos, una perla cultivado de un señor que es “proveedor de arte”. Dijo esto, literalmente; “No sospeché y sigo sin sospechar de Roca”. Lo sorprendente es que este viva de su buen ojo clínico.
Dentro del maremágnum andaluz, ahora el PSOE se dedica a defender a los diputados del PP de su jefe el señor Arenas; “Incompatibilidad de cargos/ "No" al consenso con el PP en la exclusión de alcaldes/ El PSOE acusa a Arenas de obligar a sus diputados a ir a las municipales y ahora prefieren seguir en la Cámara”. Enternecedora y emocionante la preocupación de estos hacia los otros.
Para el final algo muy, muy preocupante; “Una red de mujeres mataba a maridos para cobrar seguros”. Acoxona, ¿no? Bueno, tranquilidad, que esto (por ahora) está pasando en Antioquia, Colombia. Lo malo es que cree escuela aquí.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario