Nueva entrada

lunes, 8 de junio de 2009

Día del Milagro

Se ha vuelto a producir. Cual licuación sanguínea de san Gennaro, el milagro re vuelve a manifestar, esta vez a nivel “uropeo”. Tras el recuento, todos los partidos han ganado las elecciones. Inmenso. No hay forma de que salga alguien en algún lado diciendo que la cosa le ha ido medianamente chunga. Todos están contentos a rabiar y leen las cifras con retinas coloreadas en partidario tono. Hasta doña Pajín estaba contenta, ella que está absorta en la espera de la alineación planetaria bajó a este mundo para comunicarnos su victoria. Creo que realmente ella y algunas otras son las que sí han conseguido lo buscado, cargarse a un partido centenario, el PSOE, al que entre las bibis y demás correligionarias van a dejar poco a poco a la altura del betún. Qué se lo piense don JL, si le merece la pena adornar las fotos con estas flores. Por cierto, aquello de “yo me hago responsable…” ya empezó a ejercitarlo ayer mismo, desapareciendo del mapa y viajado en coche de lunas tintadas.

Tras este fausto día, como todas las publicaciones se dedican a ensalzar la victoria de los suyos no hay forma de encontrar casi nada interesante en los medios de presunta información.

Sólo he encontrado por ahí las dos espinitas clavadas en el trasero de los españoles, las aventuras, desventuras y correrías de los dos Chávez/s. El ultramarino gritón y pendenciero, la ha emprendido nada menos que con don Cristóbal Colón, y su última idea es cambiar una estatua del navegante por otra de Toro Sentado que le parece máS indígena Y autóctono que el insigne multipatrias, y sigue berreando, vociferando e intentando cambiar la historia a golpe de decretazo, cosa harto democrática y liberal. Allá el. Lo malo es que se está cargando a un bello país, del que cuando se lo quiten de en medio no va a quedar ni rastro de nada, cultura, enseñanzas, etc.…

El otro, el que nos ha tocado en suerte sigue a lo suyo. A conseguir el bien familiar. Tras blindar a todos los cargos, carguillos y cargetes de su Junta ad aeternam, y conseguirse una pensioncilla de moco de pavo para sí mismo, por ley, se ha entretenido en soltar esta perla para justificar los diez milloncejos que le pasó a la empresa de su niña. Esta es la perla; “Chaves dice que si ayudó a la empresa de su hija fue 'por imperativo legal'” No tiene desperdicio. Cuando ya se sabe que hasta el hijo del alcalde encartado ha estado de viaje a cuenta de la empresa beneficiada, este pater familias sigue a lo suyo, a hacerse una jubilación guapa, para él y para toda su prole. En el lío están metidos su hermano Leonardo, la nena Paula, su otro hermano Antonio José, etc.… No es de extrañar, es del mismo circulo de aquella familia Guerra que tantos cafés tomaba a cargo de la Junta y tantos hermanos tenía colocados en puestos de agradables sueldos. Nada nuevo bajo el sol.

Hablando de cafés. En uno que me he tomado me han dado un azucarillo de esos que llevan mensajes diversos. En este hay una pregunta; ¡Esto del medio ambiente! ¿Será porque ya destruimos la mitad? Es una reflexión a pie de platillo para dedicarle unos minutos. Bueno lo arreglará la empresa esa de las Aguas teñidas.

Lo dejo. Toi contento A mi mujer, sin ningún tipo de enchufe, ayuda o soporte partidario la traen a un colegio en Málaga, ¡por fin! Eso es cuando ya le quedan pocos años en el magisterio, pero más vale tarde que nunca. Ahora tengo que buscarme un mapa para saber donde anda el nuevo cole.

De todas maneras lo voy a celebrar. Si hubiera sido del partido ya llevaría años aquí “colocada”, pero ese es el precio de la independencia moral.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario