Nueva entrada

jueves, 25 de junio de 2009

Don JL, un informe, y la x

Mientras este señor sigue en su nube, esa en la que todo es de color de rosa, las cosas van por otros derroteros. Por cierto y de forma (como se dice ahora) colateral, desde que se auto nombró ministro de Deportes, Fernando Alonso va allá por el puesto 18, Nadal está lesionado y nos ganan los Obama boys. Todo son éxitos. Bueno realmente a él, lo que le ha xodído es lo de la selección, a la que curiosamente, cuando gana los medios llaman “la Roja” y cuando pierde es sólo “la selección nacional”, porque le ha chafado un viajecito guay a Sudáfrica a sacar pecho, eso que tanto le gusta.

La realidad se la ha tirado a la cara el informe Cáritas, sobre su, o mejor nuestro, año pasado. Dice esta organización que nada le debe al Gobierno, entre otras cosas, lo siguiente; en 2008 subió un 50% el número de personas atendidas; su perfil ha variado, ahora la mayoría son jóvenes de entre 20 y 40 años con hijos a su cargo; esto s refiere a eso que llaman atención primaria, es decir, ayuda para alimentación, medicamentos, ropa o vivienda; la demanda de artículos de primera necesidad se ha disparado un 90%. Para redondear la vergüenza, otro dato; este panorama lo enfrentan el gobierno, los gobiernos autónomos y los ayuntamiento, desviando los necesitados hacia Cáritas y similares, “nada menos que el 52% de los que acuden a Caritas lo hacen después de haber sido rechazados por los políticos” (literal).

Mientras, las ministras del flamenco y similares andan a lo suyo, los de industria prometen bombillas chinas (que por cierto, no da) y se le da pasta al cine y a los festivales de la presunta cultura, y se le “arregla” un impuesto a los amigos de la SGAE.

Los resultados de esta política social son los siguientes; La crisis dispara las peticiones para subsistir: Baja la cifra de millonarios y aumenta la de hambrientos; Seiscientas mil personas necesitan ya ayuda de Cáritas para subsistir, etc., etc. Así hasta el infinito.

Por cierto, acabo de oír al responsable de Cáritas, y controlan y reparten al año, unos 120 millones de euros, lo que es triste cuando, por ejemplo, a doña Leire, sólo en sueldos se le estiman unos 240.000 al año. Ni hablar de lo que maneja en su puesto.

Tras ese informe, que recordemos, es sobre el año pasado, el de este año es mucho peor, esos que piensan en poner la x en la declaración del IRPF para subvencionar el estudio del flamenco y los cambios de sexo urgentes, que sigan, pero que se callen. Si tienen alguna duda, que se pasen por las parroquias de barrio.

El sistema mientras tanto sigue echando tierra a los asuntos mediáticos desagradables; TVE sobresee 3 de los 5 expedientes abiertos por la no emisión del himno”. El de las bombillas y los calores en el Parlamento, en un alarde de consistencia con su jefe larga; «La energía nuclear es insustituible»/El ministro de Industria vuelve a distanciarse del presidente”. Bien, pero somos muy enrollados, muy guays del paraguay, es lo importante.

Dejo esto porque no es para reírse, y si me vengo Aquí, me encuentro, para empezar, una hermosa muestra de la (des)información a la que nos someten. Es la misma noticia, en los dos periódicos locales de mayor tirada, SUR y la Opinión, y parece que su óptica es “algo” diferente. Veamos en SUR nos quedamos como estamos; “Selectividad: los alumnos malagueños aprueban más, pero con la misma nota”. En la otra publicación mejoramos la leche; Mejoran las notas de los malagueños en Selectividad”. Dejando aparte que lo de las notas y los porcentajes ya han dejado de ser un baremo de calidad y solo sirven para cuadrar estadísticas, creo que éstos deberían de tomarse un cafelito juntos, para ponerse de acuerdo en las alabanzas. Para no liarnos.

Por lo demás nada, los súper peligrosos del centro controlados; Al Centro, a pie Aquí no se mueve ni Dios… de los de dentro. Los que vienen los fines de semana que hagan, vomiten, griten y vociferen lo que les salga de los cacharritos (esto es para ser neutral en la calificación macho/hembra del asunto genital).

Y, como no estamos solos en el asunto de tener gilipollas a tiempo completo, estos se han desbravado en la tierra de don Barack; “Desnudos en Nueva York en contra de los Sanfermines/ Decenas de personas denuncian en Times Square el sufrimiento al que se somete a los toros” Lo fácil que es buscarse un motivo para ponerse en pelotas en la calle. Listos que son algunos.

Tal y como está el mundo, lo dejo por hoy.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario