Nueva entrada

miércoles, 3 de junio de 2009

Pajínes mentales

Como hay que distraer al personal, y ya que ella está satisfecha con sus emolumentos, doña Pajin se ha elevado sobre el común de los mortales y ha llegado a una conclusión de futuro y metafísica; “Pajín: "La coincidencia Obama-Zapatero será histórica para el planeta" La secretaria de Organización del PSOE asegura que la coincidencia de que José Luis Rodríguez Zapatero ostente la Presidencia de la UE y que Barack Obama presida EEUU será un "acontecimiento histórico" para "el planeta". Acabo de escuchar esta intervención en la radio y la arenga no tiene desperdicio. Sin comentarios. Como dijo el tío Fidel, la Historia la absolverá… ¿o no?

En Inglaterra dimiten ministros a porrillo, entre ellos una señora ministra porque su consorte gastó pasta del contribuyente en alquilar pelis porno. Nosotros aquí, de dimitir nada, al contrario, otro de los escuderos, intenta seguir con las marañas de los gastos para entretener. Pero este intenta ser sibilino. Primero larga a todo largar, pero después termina diciendo que él no dice nada; Corbacho: Cincuenta escoltas para Aznar parecen mucho. En todo caso, no soy yo la persona adecuada para determinar cuál es el número exacto para garantizar la seguridad de un ex presidente, ha concluido”. Caballero, las cosas o se denuncian o se aceptan pero eso de… “me lo dijo una vecina”, es para vender detergentes, no para ministros en ejercicio.

Por Casi Aquí, tampoco dimite nadie y los familiares y amigos siguen cobrando, las cosas se “normalizan”; “Muñoz y los periodistas vuelven a entrar en colisión”. Estas son las cosas que gustan al periodismo militante. Como el infame señor Muñoz, para más facilidad, no pertenecía a ningún partido de postín, se le puede decir de todo sin riesgo. Así no se molesta a los líderes iluminados.

En Aquí, me acabo de enterar que la gente que conozco, que o está parada o tiene a media familia en esa situación, es porque no lo han dicho en el lugar adecuado; El Gobierno dice que el Plan ZP ya ha colocado a 6.800 malagueños Maravillas de la estadística. Esa es la razón por la que la gente anda abriendo negocios y montando tiendas y fabricas. Los brotes verdes.

La ciudadanía local, sigue arreglando sus problemillas a lo bestia; Arrancan la oreja a un joven y apuñalan a otro en una pelea. Como se aburren, la emprenden a bocados con el primero que pasa. Así pasan el tiempo.

Como la ciudad es una espinita clavada en el trasero de la Cortijá, van a tirar la casa por la ventana para intentar repartirse también estos presupuestos, lo quieren todo. Parece que se dieron cuenta de que doña Magdalena no estaba para estas flores. La premian mandándola a Europa, y tiran de banquillo de lujo;Bernardino León, a disposición del PSOE para optar a la Alcaldía. Ya se verá.

En mi plaza, ayer dio un mitin la doña Rosa consecuente, la señora Diez. Fue una reunión casi familiar, sin un gran montaje (su equipamiento vino y se fue en una hurgona, la que se ve en la foto), acompañada de otras dos candidatas. Cercano, doméstico, dirigido a todos. Pronunció palabras poco comunes en candidatos, tales como España, solidaridad, entenderse y acuerdos. Tras contar las verdades del barquero, la gente le preguntó cosas y ella… las respondía. Explicaba los asuntos requeridos, no se iba por las ramas, no echaba la culpa a Felipe o a Aznar, que es lo tradicional, ni siquiera a Franco. Mira al hoy y al futuro, no se pierde en el pasado. Escuchándola me sorprendí y me dio pena. Esta señora, diciendo las verdades que dice, es carne de cañón, en toda la acepción de la frase. Me extraña hasta que siga viva. Es una pena que nos pille tan lejos.

Por cierto, enardeció tanto a los presentes, que se llegaron a decir verdades locales. Un señor que preguntó algo, antes de la pregunta le explicó a doña Rosa, que igual que el Norte, aquí también hay miedo. Miedo a las instituciones; a decir la verdad; a ser tachado de partidario; a que te hagan el vacío laboral; a que te nieguen ayudas y subvenciones, etc.… Y es una verdad como un templo. Aquí el que no marca el paso, no se come un rosco. Quién me demuestre lo contrario, gana un gallifante.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario