Nueva entrada

martes, 2 de junio de 2009

Hablemos de cosas eléctricas

Por ejemplo, hablemos de enchufes. Todos los voceros del régimen están eso, voceando la disminución del paro; “El paro registrado en España baja en 24.741 personas en mayo tras catorce meses de subidas consecutivas” Se llega incluso a decir que la cosa Aquí, también está fenomenal; “1.160 parados menos en Málaga”.

Maravilloso. Todo va bien. Los brotes verdes y la madre que los parió.

Casi todos olvidan decir que en ya casi vísperas de temporada de verano siempre hay más contratillos temporales. También se olvidan que el descenso del que hablan en la construcción está generado en esos contratos para abrir y cerrar zanjas en los ayuntamientos que van a durar un suspiro. Sobre todo, se olvidan de “cuadrar” los números, porque curiosamente en las comunidades que no son del PSOE no han subido las contrataciones. Por esto, la cosa me suena que más que a reactivación, habría que hablar de incremento de enchufes. En el Cortijo, todo el que no marque el paso del partido lo lleva claro. Los afectos y cercanos están todos colocados nada más levantar el dedo, incluso de ministras. Quién niegue esto… por algo será.

Cuando alguien intenta destapar cualquier detalle, salen los defensores al campo de batalla. Por ejemplo, para no dejar sólo a Donmanué, los primeros que se han tirado a la calle, son sus amados sindicatos, que olvidan su olvido de lo manifestable y se ponen en marcha; “La convocatoria fue realizada el pasado viernes por la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT de Huelva a raíz de la polémica en torno a la subvención de 10 millones de euros concedida por la Junta de Andalucía a esta empresa, donde trabaja la hija del vicepresidente Manuel Chaves, cuando éste aún era presidente del Gobierno andaluz”. Como esto, que pasa en UK, aquí, ni no los planteamos; “Cerco al titular británico de Hacienda por facturar gastos injustificables”, aquí, a los que se lo llevan calentito, lo más, lo más, los hacemos de las listas europeas. Parece que cada vez estamos más cerca de esas democracias que tanto gustan en la Alianza; Kim Jong-il designa a su tercer hijo para sucederle como líder de Corea del Norte. Este coloca a sus niños y niñas y no passsa nada, es decir, como aquí.

En el colmo del descaro, en nuestro inmediato Aquí, se tiran los enchufes a la cara; “La guerra entre PP y PSOE abre otro frente con supuestos casos de enchufismo en la Diputación”. Lo que está claro, clarito y meridiano, es que NADIE, va a dimitir o va a dar explicaciones. Se recurrirá otra vez a lo que se está convirtiendo en una nueva figura política; a los “culpables históricos”. Aquí hay unos cuantos, que a veces me da la impresión que se han creado ex profeso, que sirven para cargarles la culpa de todo. No importa tiempo ni lugar, pase lo que pase, se les carga el muerto correspondiente y mientras tanto, los actuales… a poner el cazo.

Somos tan pintorescos y tan “amables” que hasta ahora, nadie había reparado en algunos detallitos marbellíes; El juez aprecia indicios de asociación ilícita entre Julián Muñoz y Del Nido / Entre 2000 y 2001, del Nido cobró 1,5 millones de euros del Ayuntamiento y 1,6 millones de las sociedades municipales. Según Anticorrupción, las minutas pagadas no se correspondían con el trabajo realizado”. ¿Han tenido que pasar varios años para que estas minutas le llamen la atención a alguien? ¿Hay trabajos que valen 3,1 millones de euros? O bien, es que era mejor no llamar la atención, para evitar que salieran fotos inoportunas y comilonas impresentables. Recuerdo, que todavía, nadie de entre estos presuntos apóstoles del pueblo, ha devuelto ni un duro. Lo digo por si alguien lo ha olvidado.

Para evitar que las cosas se amontonen se ponen soluciones; Los robos ya pueden denunciarse por Internet a la Policía Local También claro, clarito. Evitar que te roben no te lo van a arreglar. Si cogen a algún energúmeno de estos, los jueces van a seguir poniéndolo en la calle para que se reeduquen más rápidamente. Pero eso sí, tecnología punta. Te vas al ordenador y lo denuncias en línea. Lo que nadie dice es, ¿qué hay que hacer si el chorizo se te ha llevado también el ordenata? ¿Señales de humo?

Estupendo. Todo bajo control. Don Florentino ha tomado el mando. El paro ha bajado. Los nenes van a tener ordenador en las escuelas. Y más, y más brotes verdes. Todos contentos.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario