Nueva entrada

jueves, 11 de junio de 2009

MiArma

No es que me haya entrado el virus de España cañí y arsa y olé. Es que quien nos ha entrado a todos en el ojo, cual viga frente a paja, es esto, el Marm.es. Esto, aunque parezca una de las Direcciones Generales del Flamenco, de esas que se crean para promocionar a hijas de amigos, es esa otra cosa que parecía respetable, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, rimbombante título que encubre a gente que solo se preocupa por chafarle la vida a playeros y veraneantes, quizás para desviarlos a zonas donde los chiringuitos y los espetos no tienen tradición pero a los que hay que pagar favores congresuales; “Costas pretende que los espeteros no estén en las playas durante todo el año”. A pesar de que el Cortijo les mantiene el puesto, contra vientos y mareas, inasequibles al desaliento, al Gobierno, todo lo que huela a Sur, les xode. Vale.

Dentro de la política de coherencia y mantenimiento de ideas, otra noticia esperada; “El Gobierno dará luz verde al envío de 450 soldados a Afganistán”. Eso. Es importante escoger donde vamos a colocar los aspirantes a muerto. Por cierto, que uno que tiene algunos muertos a su chilabera espalda, ha sido equiparado a don JL. El señor Gadaffi ha sido invitado (y sin pedirlo) al G20. El grupito se está volviendo pintoresco.

Una frase más para la colección de perlas. Es espectacular que una señora ministra diga, admita y pregone, el hecho de pasarse la ley y a los jueces por el sitio de parir o abortar; Aído recalca que «ni la ley ni un juez» podrán imponerse a una mujer que quiere abortar”. Es bueno y moderno esto de que nuestros próceres y próceras, nos alienten a pasarnos la ley por los cataplines y similares.

Otros, mientras tanto, quieren que les hagan una ley para meter en la cárcel a quien ellos digan;“SGAE / Bautista: ´España no se puede permitir ser tan pirata/ El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE recuerda que España está entre los cinco países más "piratas" del mundo.” En realidad el hecho de robar se la trae al fresco, siempre que ellos cobren. Si alguien roba en unos almacenes o tienda pequeña CDs, cassetes o guitarras, siempre que sea por un valor inferior a 400 €, no le pasa nada gracias a ese código tan humano que incluso ha sido vitoreado por el que le puso la cara al empresario don JL Moreno como un mapa, cuando ha dicho más o menos, que robar en España es un chollo, y nos ha hecho propaganda entre sus colegas. Pero eso sí, sí no se le paga a las huestes de don Bautista… De Justicia se llama(ba) el Ministerio.

En Aquí, también se echa en falta eso del Código Venial y se echa en sobra lo del modernismo a mansalva; MÁLAGA / Orden de alejamiento de su madre para el joven que destrozó el coche familiar” Este angelito tiene un historial de atizarle a sus progenitores, cargarles las multas, destrozarles el coche y actualmente amenazarlos de muerte, pero como es joven y guay, está por ahí en la calle, para eso es un votante.

Algo ha variado en Aquí la cosa transportista. En tiempos de doña Magdalena, se llevaba a rajatabla lo del “sostenella y no enmendalla”, ahora, al menos, nos avisan de que lo llevamos claro; “Fomento admite ya que la autopista y la segunda ronda de Málaga se retrasarán Algo es algo, aunque parece que una de las causas para no terminar las autopistas, es el humo de los espetos en los chiringuitos. En el momento que acabemos con ello, la autopista irá a todo trapo. Hay que interpretar estas interrelaciones causa-efecto de nuestro entorno, y ser comprensivo. Menos mal, que el humo no va a afectar a la concentración planetaria de doña Pajín, de los Pajínes de toda la vida. Algo es algo.

Como al final me he encontrado con la noticia aterradora, la que te encocora, atemoriza e indispone, voy a tener que dejarlo; Paris Hilton rompe con su novio. Estas cosas son las que te producen zozobra y te hacen pensar sobre la inevitabilidad del fin de nuestro mundo. ¡Paris abandonada!, ¿hacia donde vamos, civilizacion?

Pongo fotitos del nuevo invento placero, todavía en montaje y que creo que se va a amontonar con lo del Corpus, y me voy.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario