Nueva entrada

viernes, 12 de junio de 2009

Todos iguales

La gran noticia de estos días es esta; El sueño de Cristiano Ronaldo le cuesta al Madrid 94 millones”. Tras gastarse unos pocos millones en el pelotero de escatológico nombre, ahora don Floren, afloja otros pocos kilos por uno de los peloteros, el -posiblemente- peor educado del orbe, aunque en eso de la mala educación hay grandes aspirantes al título.

A mí, los inventos y las ideas de don Florentino me la traen al fresco, máxime cuando después, los parados se gastan lo que no tienen en ir al Bernabeu o comprarse la camiseta con el nombre de estos presuntos deportistas. Pero…, (como siempre, hay un pero), lo que me pone fatal, es la facilidad con que los bancos le aflojan la pasta a este señor, para esas alegrías. Si un ciudadano cualquiera les pide cuarenta duros para aspirinas, nasty de plasty, pero para pagar caprichos de esas criaturitas, los millones que hagan falta. Estupendo. Allá vamos, a esperar que después venga el Villamuelas de Abajo y le casque tres o cuatro goles y se líe el follón. Eso no importa, lo importante es vender camisetas.

En el ínterin, nosotros nos dedicamos intensamente a estas cosas; “Gays piden legislar la maternidad con vientres de alquiler” Para esto, seguro que hay solución en más o menos veinticuatro hora. Se encargará personalmente don Zerolo que está muy mentalizado y es voluntarioso para estas necesidades de primer orden.

Más cerca, en las cercanías de la Cortijá, ha pasado esto; Incautados 3.500 kilos de hachís en el Guadalquivir”. ¡Hay que ver lo que fuma la gente desde que no se fuma! No se si de Ducados y similares se quemaba tanto, pero es que eso de dejar sin hachís da poco prestigio, lo suyo es el ataque decidido al tabaquismo. De cocaína y cosas elegantes, ni hablamos. Mejor callar.

Donde están saliendo y luciendo noticias sobresalientes, es en el Aquí inmediato. Al menos la primera es alegre y da moral; La UMA está entre los 10 mejores centros del país en calidad docente Lo que no e atrevo a preguntar es cómo están las otras. Me preocupa que habla de los profesores que hay “ahora”, es decir, los que “no son” de las logses y similares. Cuando haya que darles cancha a los de las nuevas generaciones a ver como queda el profesorado.

Otra noticia es menos educativa; Marín y sus ediles del PA consuman su pase al PSOE Vuelvo a aclarar que la dirección del transito de estos impresentables me da lo mismo. Lo que me parece es relevante, es que a estos presuntos servidores de lo público, los eligieron unos votantes bajo unas premisas y ellos, ahora, se pasan a los votantes y a las premisas por la cruz del pantalón y los bajos de las faldas. Después se sorprenden los partidos de que la gente no va a votar. Lo dejo porque me entran ganas de perder mi compostura y esmerada educación al hablar de este tipo de gente.

Lo que sí ha funcionado ya, es el asunto de darle carnaza a la gente que gusta del cotilleo y la intromisión en lo privado; El Ayuntamiento publica en su web los bienes de los ediles Los periódicos locales rivalizan en la forma de “interpretar” los bienes de los declarantes. A algunos les computan como “inmuebles”, así en indeterminado, una plaza de garaje en su bloque. A otras, las eleva como poseedoras de “bienes artísticos”. Para redondear, uno de los periódicos, al que no voy a hacer propaganda, publica los datos confidenciales con pelos y señales, sin el menor rebozo, para ayudar a chorizos y mangantes.

Empiezan a aparecer los primeros datos del porqué es tan bello y agradecido vivir y sobrevivir en el centro; “MÁLAGA/ La actuación de la grúa municipal se centra en 20 calles del Centro Esto me lo podían haber preguntado a mí. Sí llamas porque están pegando berridos en la calle, no viene ni Dios, pero para la grúa… plusmarca de velocidad. En cambio sí la llamas desde cualquier otro sitio, por ejemplo, desde el Llano de Mariscal, que curiosamente está al lado del cuartel de la Policía Local, puede tardar al menos una hora (en el mejor de los casos). ¡No!. ¡Si hay que ir se va!, ¿será por no ir…? Emocionan estas cosas. Son las que refuerzan eso de que todas las españolas e incluso los españoles y agregados, somos iguales ante la ley (pero de la grúa no dice nada).

Fotos de cómo avanza la construcción en mi plaza, a pesar de la crisis del ladrillo, y lo dejo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario